En el día de hoy, Nacho Monreal cumplió 35 años. El lateral zurdo navarro de la Real, atornillado al once de Imanol Alguacil salvo sanción o lesión acaba su contrato con la entidad donostiarra a final de temporada. Ambas partes llevan desde meses hablando de sus buenas intenciones para cerrar una renovación. Monreal incluso llegó a hablar de retirarse como «futbolista profesional» en la Real Sociedad. Pero lo cierto es que a menos ya de cinco meses para finalizar ese contrato, sigue sin haber acuerdo para una extensión del mismo.
Desde hace tiempo no hay avances en las conversaciones y el mutismo es absoluto. Dado que la predisposición de ambas partes es buena es de imaginar que, tarde o temprano, se llegue a ese acuerdo. Pero mientras tanto la incertidumbre y la duda comen terreno cada día. Además hablamos de un jugador que se ha visto, desde su llegada en el verano de 2019 que es sin duda indiscutible para su entrenador.
Nacho Monreal lleva disputados 57 partidos disputados, en los que ha marcado cuatro goles. Eso supone que ha jugado el 71% de los partidos de estas dos últimas temporadas. Además esta temporada, contabilizando todas las competiciones, es el cuarto jugador de campo más utilizado por Imanol y la pasada campaña fue el sexto.