Luka Romero sigue sin acuerdo para renovar

En el Mallorca van despacio para conseguir atar a la mayor promesa de su cantera

Luka Romero, el joven talento del Mallorca e internacional sub-15 con Argentina, sigue sin llegar a un acuerdo con el club balear para firmar su primer contrato profesional. Esto el algo que confirmó este jueves el entrenador de los bermellones Luis García Plaza. «Luka no está atado», dijo el técnico en la rueda de prensa previa al viaje del club bermellón a Logroño.

«Con Luka tenemos que ir despacito. Su renovación se está negociando y todavía no se ha hecho. Me consta que el club está haciendo todo lo posible por renovarle. Ojalá lo haga porque mejor que aquí no estará en ningún sitio», señaló García.

La perla de la cantera balear se convirtió la temporada pasada en el futbolista más joven en debutar en Primera División con 15 años y 229 días. Fue en el partido que enfrentó al Real Madrid y al Mallorca en el estadio Alfredo Di Stéfano. También, en la primera vuelta en Segunda, el 30 de noviembre de 2020 ante el Logroñés, el internacional argentino marcó, con 16 años y 11 días, su primer gol oficial con la camiseta bermellona.

Esa tarde en Son Moix pasó a la historia del fútbol español como el segundo jugador más precoz en celebrar un gol. El primero fue José Saéz, quien con 15 años y 337 días, anotó en un Levante-Badalona en un partido disputado el 13 de febrero de 1949. Pero desde aquel gol, ha tenido menos presencia en las listas de convocados y desde hace dos meses juega con el filial mallorquinista en Tercera división.

«Tenemos mucha gente arriba y estamos en un momento de la temporada en la que la experiencia es un grado», explicó García Plaza. «Debe tener paciencia y esperar su momento. Creo que se puso muy rápido en el mercado; yo estaba en China cuando leí que un chico de 15 años había debutado en Primera con el Mallorca; fíjate la evolución que tuvo, lo pones muy arriba y todo el mundo le sigue. Y no lo tenemos atado», señaló el técnico.

García expresó su deseo de que Luka Romero renueve. «Ahora con 16 años no es titular, pero lo será con 18 años, porque aquí crecerá seguro para ser un jugador importante», zanjó Luis García.