Un Hospi en horas bajas recibirá la visita de un invicto Nàstic
L’Hospitalet - Gimnàstic de Tarragona | Sábado, 27 de febrero de 2021 19:00 horas | 18ª jornada de Segunda División B - Grupo III - Subgrupo A | Estadio: Estadi Municipal de Futbol de L'Hospitalet de Llobregat | Árbitro: Salvador Abril Portillo (Comité murciano) | El imparable Nàstic contra un diezmado Hospitalet
CE L’Hospitalet y Gimnàstic de Tarragona se enfrentarán este sábado, 27 de febrero, en el Estadi Municipal de Futbol de L’Hospitalet de Llobregat en un partido correspondiente a la jornada 18 de la Segunda División ‘B’ – Grupo III – Subgrupo A del fútbol español. El Nàstic buscará reencontrarse con la victoria después de dos empates consecutivos, mientras que L’Hospitalet necesita los tres puntos con urgencia para no adentrarse en los abismos de la división.
L’Hospitalet: moral por los suelos
El CE L’Hospitalet llegará al fin de semana en un momento delicado de la temporada. Penúltimo clasificado con 17 puntos, lleva siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Para ser exactos, el último triunfo de ‘la franja’ se remonta al 13 de diciembre, cuando se impuso por 0 a 2 al Prat. Para ahondar la crisis, los de Jonathan Risueño sufrieron una contundente derrota en su más reciente visita al Estadi Johan Cruyff (6-0) que ha terminado de hundirles en la clasificación.
A pesar de su mala racha de resultados, L’Hospitalet tendrá un pequeño amuleto de la suerte en el Estadi Municipal. En su feudo, ha conseguido 13 de los 17 puntos que ha sumado en toda la temporada, con un bagaje de cuatro victorias y un empate en ocho partidos. Si bien es cierto que todos los triunfos llegaron en las primeras jornadas del campeonato liguero, la visita del Nàstic de Tarragona, el líder de la categoría, es el escenario perfecto para cambiar esta dinámica negativa de resultados.
Nàstic de Tarragona: imparable
Tras superar la barrera de los dos meses liderando la competición, el Nàstic no muestra síntomas de fatiga. Las derrotas han quedado en el pasado -tan solo una en todo el 2020- y el transatlántico ‘grana’ ya saca dos puntos de ventaja al segundo clasificado, el Andorra, con un partido menos y después de que su reciente visita al Principado resultara en tablas.
Sin embargo, los chicos de Toni Seligrat llevan dos jornadas consecutivas empatando, contra el Prat y el Andorra, y, si no fuese por los últimos descalabros, el equipo ‘tricolor’ podría haberle arrebatado la primera plaza. Aún es pronto para oler el peligro, pero reencontrarse con la victoria contra un rival diezmado como es L’Hospitalet, al que ya derrotaron en la primera vuelta con una ‘manita’, podría resultar clave para certificar su dominio en la categoría y para demostrar que el Club Gimnàstic de Tarragona es un firme candidato a luchar por el ascenso.
Antecedentes
Bajas
Toni Seligrat llegará a la jornada 18 con numerosas bajas. Dos jugadores de la plantilla dieron positivo en COVID-19 hace dos semanas, mientras que otros dos fueron contactos estrechos. Tras estar diez días en cuarentena, su estado determinará su disponibilidad. Además, el portero Gonzi fue intervendio de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda a mediados de febrero y ha iniciado el período de fisioterapia. Jesús Rueda sufrió un esguince en el ligamento extermo del tobillo derecho y se irá reincorporando progresivamente al grupo. Finalmente, Roger Brugué y Fran Carbia son duda y su evolución marcará su disponibilidad.
Por su parte, Risueño tendrá las dudas de Sehou y Adrià Carmona, quienes no pudieron ser alineados en su enfrentamiento con el Barça ‘B’. Por otra parte, recupera a Martí Soler tras cumplir un partido de sanción.