Bellerín dejará el Arsenal este verano
El lateral de Badalona llegó a un acuerdo para salir este año y en los últimos meses se le ha relacionado con el Sevilla y el PSG
Todo apunta, según desveló ESPN este viernes, que Héctor Bellerín (Badalona, 19 de marzo de 1995) dejará el Arsenal este verano. A pesar de tener contrato hasta 2023, el lateral catalán alcanzó un acuerdo con su entrenador, Mikel Arteta, el pasado verano. Dicho acuerdo era que el lateral deseaba un cambio de aires, no contento con su actual situación en el equipo londinense. Sin embargo el entrenador vasco contaba con él ante la falta de recambio.
Ambos se dieron un año para encontrar una solución que pasa por encontrar un sustituto para Bellerín en el proyecto de Arteta. Hecho eso, que parece estaría bastante encaminado, el Arsenal escucharía ofertas (ya que tiene contrato hasta 2023) por el lateral internacional español que cumplirá 26 años en marzo y que, de salir definitivamente del club en verano, cerrará una etapa de 10 años en el club londinense.
Bellerín busca un nuevo proyecto. En los últimos meses, desde el pasado verano, se le ha relacionado con muchos equipos. Pero dos han sonado con mucha fuerza ya en este 2021: PSG y Sevilla. Es conocido que ambos clubes buscan un jugador en esa posición. Aunque Jesús Navas sigue en un buen estado de forma y todo indica que, cuanto menos, seguirá un año más en el Sevilla, Bellerín gusta. Todo dependerá del precio de salida que marque el Arsenal, pero Monchi podría ver aquí la solución al relevo al de Los Palacios que llegará tarde o temprano.
Internacional en 4 ocasiones con España (fue a la Euro 2016), uno de los objetivos de Bellerín sería el volver a afianzarse en una selección. Ahí el lateral derecho parece abierto ante los continuos problemas físicos que Carvajal y que incluso Jesús Navas están padeciendo. Cuenta también con un bagaje de más de 240 partidos entre el Arsenal y el Watford, donde ha anotado 10 goles y dado 30 asistencias de gol.
[…] embargo la opción de Héctor Bellerín no está descartada. De hecho el catalán es la opción que más gustaría, pero plantea […]