Eibar y Huesca suman pero seguirán sufriendo
Ipurua fue testigo de un clásico duelo por la permanencia en el que ambos equipos pudieron ganar pero también perder. El Eibar llevó el peso del partido y disfrutó de buenas ocasiones pero el Huesca logró adelantarse por mediación de Sandro en el tramo final. Diop salió al rescate de los suyos dejando las cosas como empezaron
SD Eibar y SD Huesca ofrecieron un duelo intenso, de entrega, nervios y emoción hasta el pitido final. El primer tiempo fue para los armeros que desperdiciaron claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Tras la reanudación los oscenses lograron estirar líneas, poniendo en aprietos al cuadro local. Los últimos diez minutos fueron de infarto. Sandro adelantó a los foráneos, pero la reacción local no se hizo esperar y a renglón seguido Diop a la salida de un córner igualó una contienda en la que nadie quedó satisfecho con el resultado final.
Primer acto de tanteo
Los de José Luis Mendilibar salieron mentalizados a reencontrarse con la victoria, pero a pesar de que tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, no estuvieron certeros en los metros finales. Enrich comenzó avisando a las primeras de cambio. David Ferreiro dio la réplica poco después.
Pasados los minutos de tanteo, Kike García la tuvo clarísima, pero su disparo no cogió portería. El partido fue bajando de revoluciones. Arbilla tuvo que entrar en sustitución del lesionado Pedro Bigas. La presión alta de los de Ipurua incomodaba la salida de balón al conjunto de Pacheta obligándoles a jugar mucho balón divido en largo y Rafa Mir no lograba ganar las porfías con los zagueros del Eibar.
La sensación que daban los armeros era de estar mejor posicionados que su rival. Pero los riesgos que estaban corriendo les podían costar caro. Los ataques del Huesca casi siempre morían en fuera de juego y sus opciones reales de marcar en el primer acto fueron escasas.
Pedró León con el tiempo prácticamente cumplido realizó un gran remate, pero el balón se estrelló en el travesaño de la portería visitante, en lo que podía haber sido un tanto psicológico.
El Huesca se fue soltando poco a poco
Tras el paso por vestuarios, el duelo ofrecía los mismos argumentos. La necesidad local obligaba a volcarse sobre la portería contraria. Kike García volvió a disfrutar de una buena situación de gol.
Los de Pacheta encontraron una vía de escape por su banda derecha. Tanto Maffeo como Ferreiro comenzaron a prodigarse por ese carril poniendo en aprietos a los locales. Ferreiro ganó bien la línea de fondo y si no es por un Pozo providencial el Huesca pudo adelantarse en el marcador.
A renglón seguido una galopada de Pedro León fue finalizada de tiro cruzado y blandito de Kike. Al Eibar le costaba cada vez más frenar los intentos oscenses por equilibrar las fuerzas. El partido entró en una fase de cambios y parones que no hacían presagiar los últimos minutos que pudimos presenciar.
En diez minutos pasaron más cosas que en los ochenta previos
Superados los ochenta minutos de juego, otra buena combinación por banda derecha, con taconazo incluido de los visitantes, desembocó en el primer gol del partido. Buen centro de Pablo Maffeo que llegó con cierta comodidad hasta la línea de cal y Sandro tras primoroso control previo en el corazón del área fusiló a Yoel.
Las caras de los armeros eran un poema. No se lo podían creer, pero el espíritu del equipo les obligó a no bajar los brazos y tirarse a tumba abierta en busca del empate. Dos minutos después lograron respirar gracias a un formidable cabezazo de Diop, que recogió un buen saque de esquina de Aleix García.
Las pulsaciones de ahí hasta el final fueron creciendo hasta límites insospechados. Kevin Rodrigues pudó dar la vuelta a la tortilla pero el paradón de Álvaro Fernández se lo evitó. Sandro se plantó solo frente a Yoel, el susto para los locales fue morrocotudo, a pesar del paradón del meta armero y de que la jugada quedó anulada por fuera de juego.
En el post partido los goleadores del encuentro hicieron declaraciones. Sandro se mostró satisfecho por lo ofrecido en el terreno de juego por parte de su equipo “Es un campo complicado, mucha exigencia, pero el equipo ha estado sensacional. Tenemos que seguir en esta línea”. Por los locales Diop que dedicó el tanto a su padre recientemente fallecido se lamentó de la falta de acierto de su equipo “Ya no sé qué tenemos que hacer para ganar un partido. Hemos tenido ocasiones para sumar los tres puntos, pero nos faltó acierto. Esto son rachas y espero que la nuestra cambie”.
El Eibar tras el punto cosechado se mantiene fuera de los puestos de descenso con 22 unidades y el próximo sábado viajará a Cádiz para afrontar otro duelo fatídico. El Huesca llega a los 20 puntos y aunque se mantiene en la zona roja continúan optimistas y volverán a intentarlo la próxima jornada en El Alcoraz frente al Celta de Vigo.
Imágenes: @SDEibar