La bola parada marca el Llagostera-Cornellà
Un gol de córner, uno de falta y otro de penal han decidido el encuentro entre gerundenses y barceloneses
La UE Llagostera remonta el encuentro y deja los tres puntos en casa frente a la UE Cornellà. Un gol tempranero de Pablo Fernández ha abierto la lata y, un doblete de Sergio Cortés le ha servido para remontar. Unos tres puntos que les dan aire a los gerundenses para alejarse de la zona roja de la clasificación y pone entre las cuerdas a los verdes en la misma zona.
Desde un buen inicio la UE Cornellà ha empezado a hacer daño. A los dos minutos de partido, los de Guillermo Fernández Romo ya habían avisado a Marcos y la tercera fue la vencida. En este caso la tercera fue de bola parada. Agus Medina ejecutó el córner a la perfección para que Pablo Fernández lo rematara e hiciera subir el primer tanto al marcador; y en su casillero personal.
Los del Baix Llobregat fueron presionando y a la vez pusieron la barrera en defensa para ser un muro inquebrantable. La verdad es que no les fue mal hasta el inicio de la segunda mitad. Cuando te enfrentas a un equipo que es tan eficaz a bola parada, tienes que evitar cualquier ocasión de este tipo, pero los de Guillermo Fernández Romo hicieron todo lo contrario.
Primero les cedieron una falta en el balcón del área. Una ejecución perfecta de Sergio Cortés que, por los pelos, no pudo despejarla Juanma. El guardameta visitante llegó a tocar el esférico con la yema de los dedos pero este iba tan perfecto que no cambió su rumbo. Una ejecución muy buena, pero no podemos dejar pasar la colocación de los jugadores del Llagostera. Una jugada perfectamente ensayada donde los locales pusieron una barrera de tres por delante de la barrera verde que engañó a todos los presentes del Cornellà.
Si con el empate el Cornellà quedo un pelín tocado, la remontada de los gerundenses les cayó como un jarrón de agua. El Llagostera pidió al colegiado que pitara un penalti antes del descanso, a la vuelta le discutió otra decisión que podría haber sido pena máxima. Pero otra vez, a la tercera va la vencida. Andreu Guiu recibió una falta dentro del área y Sergio Cortés volvió a enfrentarse a Juanma cara a cara. Y, volvió a ganarle por los pelos. El guardameta del Cornellà le adivinó la trayectoria pero Cortés la puso tan rasa al palo que acabó al fondo de la red.
La UE Cornellà no se estaba creyendo lo que le pasaba. Sabía que perder otro encuentro les ponía sobre las cuerdas y más sabiendo el calendario que le viene. Por lo que empezó a jugar a la desesperada y el colegiado empezó a sacar amarillas. Eso solo podía acabar mal para los visitantes y así fue. Estellés vio dos tarjetas y tuvo que abandonar el verde. Para este encuentro era un fastidio, porque solo quedaba el añadido y sacar un empate con diez era muy complicado. Pero sobre todo fastidia a Guillermo Fernández Romo para el siguiente encuentro que tendrá una baja más.