Icono del sitio Grada3.COM

Mismo objetivo, diferentes urgencias

Choque directo el del domingo en el Abanca Balaídos entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Valladolid. El objetivo principal de ambos es la permanencia y volver a estar un año más en primera, pero la situación en la que llegan los dos es muy diferente. El Real Valladolid lleva sin ganar en La Liga desde el 2 de enero en la victoria obtenida como visitante frente al Getafe. Se sitúa antepenúltimo a un solo punto de la zona de salvación y necesita ganar ya para salir de esa zona. En cambio el Celta, desde la llegada de Coudet, es un equipo que no se ha dejado ver por la zona baja pero que su principal objetivo es ese, llegar matemáticamente a la salvación cuanto antes y pasar un tramo final de liga tranquilo.

Desde que el Pucela volvió a ascender a primera división, estos dos equipos se han enfrentado un total de cinco veces, con cuatro empates y una sola victoria para los blanquivioletas. Desde esa vuelta a la máxima categoría de los vallisoletanos, el equipo gallego no ha podido llevarse los tres puntos en ninguna ocasión. Sin embargo, desde ese ascenso, puede que el Celta se encuentre en su mejor momento de juego y de resultados y el Valladolid en el peor, con muchas dificultades en defensa y también para hacer goles y crear ocasiones.

Por parte del Celta vuelven a una convocatoria Iago Aspas y Brais Méndez, que no pudieron estar en el partido frente al Valencia al cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Quién también estará en el partido de forma inesperada será el portero Rubén Blanco, quien fue expulsado de manera muy dudosa en el partido de Valencia por una acción con Maxi Gómez. Tras la reclamación del club celeste y la revisión de Competición, la sanción le ha sido retirada y estará disponible el domingo. El gran ausente será Nolito, que cumplirá su ciclo de tarjetas esta semana. Para su puesto lo más probable es que Coudet desplace a Brais a la izquierda y la derecha la ocupe el argentino Solari, quien tuvo su primera titularidad la pasada semana.

En cuanto al Valladolid, no recupera a ninguno de sus lesionados de larga duración y se une a la lista de bajas Pablo Hervías, lesionado desde hace un par de semanas y que sigue su periodo de recuperación. Las alineaciones del Real Valladolid suelen ser más inestables y con más cambios que las del Celta, que desde la llegada de Coudet tiene un once tipo claro. Tras el buen partido frente al Real Madrid, todo hace indicar a que Sergio usará piezas bastante parecidas. La única duda parece estar en el lateral entre Luís Pérez y Saidy Janko. Se podría pasar del doble lateral a la entrada por banda Óscar Plano, para dar mayor profundidad. Incluso la titularidad de Fede San Emeterio junto a Roque Mesa y Kike Pérez es muy probable, para darle mayor solidez al mediocampo.

Partido de necesidades y con diferentes opciones en el juego el que se verá el domingo en el partido entre Celta y Valladolid. Si el Celta se alza con los tres puntos podría acercarse un poquito más a la zona que da acceso a los puestos europeos y alejarse más si cabe del descenso. El Pucela necesita todavía más aún los tres puntos, para volver a ganar en LaLiga y ganar también en confianza para lo que resta de temporada. Además, si el resultado es negativo para los visitantes, podría provocar de una vez por todas la destitución de Sergio González dados los malos resultados del equipo y lo que queda de temporada. Veremos si es el Celta el que provoca ese cambio en el banquillo contrario o el lo nutre de confianza para sacar el año adelante.

Ficha técnica
Posible XI del RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Aaron Martín, Renato Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari, Santi Mina y Iago Aspas.
Posible XI del Real Valladolid: Masip, Luís Pérez, Bruno, Joaquín, Olaza, Roque Mesa, Fede San Emeterio, Kike Pérez, Óscar Plano, Orellana y Sergi Guardiola.
Árbitro: David Medie Jiménez. Comité territorial de Cataluña.
Estadio: Abanca Balaídos (Vigo).
Horario: Domingo, 28 de febrero de 2021, 14:00 horas.

Salir de la versión móvil