Óscar García: «Yo mismo vi que tenía fecha de caducidad»

El ex técnico celeste habla sobre su destitución, la cual ha reconocido se esperaba porque notaba cosas que así se lo indicaban

Hasta ahora pocas palabras había de Óscar García Junyent sobre su cese del Celta de Vigo el pasado mes de noviembre. Han pasado ya tres meses y el que fuese entrenador celtiña gasta su tiempo en ver mucho fútbol, sobre todo internacional, y ejercer de comentarista esporádico en la Copa del Rey. Así como que rechazó dos ofertas para irse a entrenar a Emiratos Árabes. Todo esto lo ha dicho en un reportaje en el Diario AS, donde además habló sobre su cese en el Celta. Un cese que como en su día deslizó sigue creyendo fue por motivos ajenos a lo que sucedía en el terreno de juego.

“Los primeros días después de la destitución son duros en general. Pero me sentía y me siento fuerte mentalmente. No es aquello de acabar muy quemado como me pudo pasar otras veces. No fue un tema muy futbolístico como tal. Fueron otros asuntos. Yo tenía la fecha de caducidad puesta. Lo notaba. No te gusta que te echen, pero no había otra. Da rabia porque creo que había encontrado la fórmula para sacar al equipo hacia arriba y no estábamos en descenso. Había jugadores para salir de esa situación. No era el caso de que los tuvieras en contra, como puede pasar en ocasiones. Por suerte el equipo estaba conmigo. Si es al contrario si te quedas más tocado”, declaró en el reportaje.