Pablo Machín: «Sentí frustración y rabia «
El actual técnico del Al-Aín saudí y ex técnico del Alavés habla sobre su destitución. La cual critica de forma clara, aunque velada
El cese de Pablo Machín, no por ser deseado por parte de la afición babazorra, muy crítica con la propuesta y el juego del equipo alavesista, dejó de ser sorprendente. El equipo marchaba fuera de descenso y aunque a toro pasado es fácil hacer juicios de valor, la mejoría tras su salida no ha sido precisamente la esperada. Ahora, en un reportaje en el Diario AS, desde Arabia Saudí, Pablo Machín habla sobre su cese y como lo vivió.
«No me lo esperaba. El equipo no estaba mal. Habíamos competido bien. Habíamos ganado al Madrid en su campo, empatamos con el Barça, el Atlético nos ganó en casa en el último minuto después de haberle empatado el partido en una buena reacción», dijo antes de seguir con lo que pasó por su cabeza. «Fueron momentos de frustración y un poco de rabia, lo reconozco. No estábamos en posiciones de descenso y estoy convencido de que se hubiese logrado la salvación».
Porque, en palabras de Machín, llegó a pensar si de verdad el objetivo del Alavés era solo salvar la categoría. «Llegas a pensar cosas que no debes porque te hacen daño. Cuando estás jodido en los primeros días tras el cese es inevitable que mires atrás y pienses que he hecho mal. Piensas que si de verdad el objetivo que pretendían no era el que en ese momento estabas logrando… Cosas de la frustración y la sorpresa de la decisión. Por eso necesitaba oxigenarme y seguir formándome y no me lo pensé porque quería trabajar. Pero no me quería venir solo y me he rodeado de gente que conoce bien el fútbol de Arabia», declaró sobre su nueva etapa.