Un caballero en las buenas y en las malas

Gaizka Garitano habló en el Diario AS sobre su cese del Athletic y de como se encuentra ahora, casi dos meses después. Reconoce que está siguiendo a uno de sus ex, como es el Dépor en Segunda 'B'

Con el Athletic noveno en la tabla, a seis puntos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, Gaizka Garitano fue relevado en el Athletic Club. Un cese que todo apunta estaba decidido mucho antes de cuando se hizo efectivo y con el técnico de Derio sabiendo ya quien sería su sustituto. A pesar de que la actitud de los rectores del Athletic no fue la más caballerosa, Garitano sí la tuvo. Se fue como un caballero sin decir una sola mala palabra ni realizar una mala acción.

En un reportaje en el Diario AS, el técnico rehusó dar detalles sobre su salida del club. Lo ve como una etapa pasada y sigue agradeciendo al Athletic y a los que fueron sus jugadores el esfuerzo y compromiso. Confiesa, eso sí, que lo pasó mal tras el cese. Sin dar ningún detalle se extrae de sus palabras que no se lo esperaba. «Los primeros 20 días no vi nada. Tras dos años seguidos en la pomada la verdad es que acabas un poco harto y quieres es desconectar. Las nuestras son etapas muy intensas y solo vives para el equipo. Pero luego ya te entra el mono otra vez y vuelves a ver todo lo que puedes. Al fin y al cabo, con equipo o sin equipo es lo que nos gusta, es nuestro trabajo», dijo.

Ahora mata su tiempo estudiando «inglés, que llevo muchos años estudiándolo. El idioma es importante para nuestro trabajo. En el Deportivo, por ejemplo, tenía 15 extranjeros y lo mejor es dirigirte a ellos en inglés». Pero también viendo fútbol. Especialmente dice que ve bastante Segunda ‘B’ donde está el cuadro herculino. «Veo mucha Segunda ‘B’, al Deportivo porque no puedo olvidar que estuve allí. También me gusta ver a los filiales y a jugadores o entrenadores con los que he coincidido», declaró.

Pero, fútbol, sobre todo, se centra en la Serie A. «La liga italiana, que es muy táctica, también está entre mis preferencias. Hay muchos equipos que juegan con tres centrales. Juegan mucho más al ataque que antes. Es un fútbol que está cambiando. El Atalanta es el equipo más representativo de este cambio. Mi duda es si en estas rondas finales ya de la Champions serán competitivos», finalizó.