Empezó fuerte el Casademont con tres triples en los primeros minutos y parecía que le costaba anotar a Movistar Estudiantes. Pero consiguieron cerrarse bien en la zona para que Gatling no pudiese recibir. Funcionó esta defensa, que hizo que Casademont colapsara en ataque y no buscaran otras ventajas. Así, las madrileñas dieron la vuelta al parcial inicial de 2-12. Debutó Yaiza Lázaro, el último fichaje zaragozano para suplir la baja de Laura Nicholls, que decidió dejar el equipo.
El segundo cuarto comenzó con un vendaval ofensivo por parte del equipo estudiantil, llegando a la mitad del segundo periodo con un parcial de 10-0. Llegaron los primeros puntos para las visitantes pasados los 6 minutos. Fue Vanloo la que se echó el equipo a la espalda con 4 puntos consecutivos. Pero Movistar Estudiantes no fallaba, seguía anotando y provocando pérdidas en el conjunto visitante. Pero las mañas no se rindieron, buscaron a Gatling en el poste bajo y consiguieron cargar con faltas a las locales. Se llegó al descanso con 28-37.
Sin la referencia de Gatling en la zona, Casademont parecía perdido en ataque
Se reanudó el partido con un parcial de 5-15, con dos triples seguidos de Handy y muy buenas acciones ofensivas. Parecía que a Estudiantes le costaba entrara en partido ya que no atacaban con la misma soltura, mérito de la defensa visitante. Pero reaccionó el equipo local con un parcial de 9-0, poniendo otra vez en aprietos a Casademont. Pero Gatling, aunque con la defensa cerrándose sobre ella cada vez que recibía, conseguía sacar falta o anotar. Aun así, Carter, con 18 puntos en el tercer cuarto, anotaba sobre la bocina para llegar al último cuarto con 59-47.
Se puso Casademont en zona, pero de poco sirvió porque los primeros compases fueron para Movistar Estudiantes con un parcial de 11-1 gracias, en parte, a Carmen Grande, que realizó uno de sus mejores partidos de la campaña. Las estudiantiles seguían a lo suyo, anotando y defendiendo a niveles muy altos. Carter, con 23 puntos, fue ovacionada por el público y sus compañeras. Consiguió Lázaro sus dos primeros puntos con la camiseta de Casademont. Parecía que el aro estaba cerrado para las visitantes, que no consiguieron remontar y acabó el partido con un resultado de 83-54.
Ficha técnica
Parciales: 16-14/22-13/21-20/24-7
Movistar Estudiantes 83: Gretter (-), Carter ()23, Nyingifa (8), Burani (8), Da Silva () -cinco inicial- Alonso de Armiño (6), Grande (10), Espín (9), De Santiago (3).
Casademont Zaragoza 54: Vanloo (9), Wurtz (8), Parks (1), Handy (9), Gatling (12) -cinco inicial- Cenis (-), Ayuso (-), Lázaro (2), Hernández (4), Sangaré (9).
Foto: Movistar Estudiantes