A este Granada le sobra coraje
Un gol de Puertas a falta de diez minutos para el final deja tocado al Elche. Por su parte, los ilicitanos, siguen en puestos de descenso pero con la esperanza todavía de mantener la categoría.
Partido atractivo en el Estadio Los Nuevos Cármenes en el día de Andalucía, nada más y nada menos que en Granada, una de las ciudades más bonitas que además, vive un momento histórico con su equipo. Recordemos que están en octavos de final en Europa.
Por su parte, llegaba un Elche renovado con la llegada de Fran Escribá que sabía de la importancia de conseguir la victoria y dormir fuera de los puestos de descenso.
Empezó avisando los locales en un muy buen balón de Víctor Díaz desde la banda, que remataba Yangel Herrera alto. Hasta ahí, primera media hora floja de partido. Miedo a equivocarse.
Partido muy trabado que por fortuna, se negó el joven Quina a que el desarrollo fuera más de lo mismo. Recibió el portugués en la frontal, recortó a Marcone y conectó un zurdazo imposible para Edgar Badía.
Apenas 10 minutos duró la alegría en el banquillo local. El tanto de la igualada lo hizo Lucas Boyé de la nada. Se durmió Nehuén y su compatriota y rival de esta tarde lo aprovechó.
Jugada de «9» del argentino, que cumple años hoy y, ya suma su quinto gol esta temporada.
Partido que fue de menos a más por parte de ambos equipos. Al descanso 1-1. Todo por decidir.
Dos partidos de titular, dos goles
Sí. Él es Domingos Quina. Incorporación del Granada en este mercado invernal. Nacido en Bissau y de tan solo 21 añitos. Un jugador que ha caído de pie en el conjunto nazarí.
Dinámico, con una pegada tan increíble como sus dos goles hasta ahora en Liga. Ya lo hizo ante el Huesca la pasada jornada y lo repitió de nuevo esta tarde. Pedazo de jugador el que ha llegado a la ciudad andaluza. Solo sabe anotar golazos.
Segunda parte
Regresaban los jugadores al verde con una novedad: se marchaba el amonestado Mojica que dejaba su puesto a Josema.
El Elche salió a buscar su momento. Cada vez que podían correr lo hacían. Y el Granada poco a poco inclinaba el encuentro a su favor.
Sin la frescura con la que nos tiene acostumbrado después de la batalla en Nápoles, pero este equipo sabe a lo que juega.
Clave la entrada al campo de Fede Vico que las quería todas. La más clara del segundo periodo vino de sus botas pero la despejó bien a córner Badía.
Cuando todo parecía abocado al empate, apareció el incansable Jorge Molina para solamente, aguantar la pelota para hacer imposible el intento de quitársela, bailar a su pareja y meter a la derecha un pase perfecto para que Foulquier asistiera a Puertas.
Perfecta jugada combinativa de los locales que se volvían a poner por delante en el electrónico.
Remaba un Elche, sin suerte, jugando más con el corazón que con cabeza y sin tiempo, para salir al menos con un punto de la visita a Granada. Y la tuvo al final, en una falta lateral que lograba rematar Dani Calvo pero rechazaba Rui Silva casi sin querer, para evitar el empate.
Poco más iba a pasar en los últimos instantes del choque. Ronda de cambios de ambos entrenadores. La entrada más significante al campo la de Nino, que cumplía su partido 800 como profesional. Por supuesto, felicidades a él.
Última victoria liguera del Granada: el 12 de enero ante Osasuna (2-0)
Ganar en Liga era la asignatura pendiente para los de Diego Martínez en esta segunda vuelta. Los andaluces siguen su epopeya europea después de eliminar al Nápoles pero enlazaban 6 partidos de Liga sin ganar.
33 puntos para este Granada que sabe competir tanto en Europa como en Liga. A este equipo le sobra garra, coraje y actitud.
Todo lo contrario para el Elche. Los ilicitanos siguen en descenso con 21 puntos. Los resultados cuestan pero la actitud es innegociable para los pupilos de Escribá que se van hoy, con las manos vacías y, por delante, le espera un calendario complicado.