Clevin Hannah aniquila a un VBC con la mente en otra competición

El estadounidense firmó un espectacular 7/8 en triples para sumar 26 puntos ante un Valencia Basket impotente y sin ideas.

Morabanc Andorra 84 72  Valencia Basket

Pólvora mojada inicial

El primer cuarto entre ambos equipos estuvo determinado por un ritmo lento y por numerosas imprecisiones. Este apartado destacó el bajo nivel de acierto desde la línea de triples. Entre los dos conjuntos firmaron un pobre 3/18. Aún así, Valencia Basket supo ponerse y mantenerse por delante en el marcador gracias a Bojan Dubljevic y sus batallas bajo los aros contra los rivales andorranos.

Mientras, por parte de los locales el rebote ofensivo con hasta 4 capturas les hacía mirar de cerca a su oponte. Además, Haukur Palsson y Bandja Sy lideraban en el apartado anotador. En términos generales el ritmo del partido estaba siendo espeso, imponiéndose las defensas a los ataques.

Morabanc Andorra reacciona desde el triple

En el segundo parcial, los jugadores de Ibon Navarro consiguieron acertar con los ajustes de su entrenador. Fruto de ello llegó un parcial de 8-0 que obligaba a Jaume Ponsarnau a pedir tiempo muerto. Los andorranos estaban encontrando mejores posiciones de tiro, lo que provocó que los triples empezarán a caer a su favor. Tomasz Gielo y David Jelinek se desataron en ataque para poner a los suyos al frente del marcador. Si bien en el primer cuarto el aro se hizo pequeño, en el segundo el porcentaje se fue hasta el 7/12.

Totalmente opuesta fue la dinámica para los taronja que se estancaron en un 1/3. Además, la batalla por el rebote continuaba a favor de los locales.

Andorra saca a VBC del parqué

Tras el paso de vestuarios el equipo que daría un paso adelante sería Morabanc Andorra. Prueba de ello fue el parcial de 10-0 que obligaba nuevamente a parar el partido a Ponsarnau. El rebote defensivo valenciano hacía aguas y eso continuaba provocando segundas oportunidades para acribillar desde el triple.

Valencia Basket volvía a demostrar uno de sus males endémicos de la temporada: el equipo solo se conecta a defender cuando entran los tiros en ataque. Morabanc ponía mucha más intensidad en cada centímetro del parqué y los visitantes se ofuscaron en ambos lados de la pista. Esto lo aprovecharían los locales para continuar castigando desde el triple. Clevin Hannah con 15 puntos y Gielo con 16 serían la punta de lanza del equipo local. Mientras, los valencianos se veían frustrados e impotentes sin ideas para solucionar sus problemas en el juego.

Con la cabeza en otra competición

El último cuarto empezó con la misma dinámica. Los de Ibon Navarro mantenían su renta de +10 puntos y una sensación de superioridad desbordante. La defensa ahoga totalmente los tibios ataques rivales y en la parte ofensiva alcanzaron varias penetraciones a canasta sin oposición.

Una de las explicaciones a lo que se estaba viendo sobre la pista era la diferencia en el rebote. Los locales superaban en una decena a VBC gracias a su mayor intensidad y capacidad física. Esto provocaba que tuvieran muchas segundas oportunidades cuando no entraban los triples.

A pesar de todo un parcial de 2-10 a falta de 2 minutos a favor de los taronja les ponía a 5 puntos. Pero en ese momento que Valencia Basket podría haber visto la luz de la esperanza para remontar llegó Hannah para meter dos triplazos seguidos que dilapidaban todas las opciones.

Ficha técnica

Morabanc Andorra (84): Clevin Hannah (26), Jeremy Senglin (2), Haukur Palsson (5), Bandja Sy (11) y Babatunde Olumuyiwa (4) – Oriol Paulí (2), David Jelinek (12), Sergi García (4),  Artsiom Parakhouski (0), Nacho Llovet (2), y Tomasz Gielo (16).
Valencia Basket (72): Sam Van Rossom (16), Klemen Prepelic (17), Fernando San Emeterio (0), Derrick Williams (4) y Bojan Dubljevic (11) – Joan Sastre (5), Martin Hermannsson (4), Mike Tobey (4), Nikola Kalinic (4), Jaime Pradilla (0),  Louis Labeyrie (7) y Josep Puerto (0).
Parciales: 12-17|27-17|22-17|23-21
Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Sánchez y Cristóbal Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada 24 de Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra.