Juanmi mete al Betis en puestos europeos
Cádiz y Betis protagonizaron un soso encuentro que desatascó Juanmi en las postrimerías del partido. El conjunto de Manuel Pellegrini, cuyo juego fue lento, no supo desordenar a un Cádiz bien colocado, pero se llevó los tres puntos del Carranza gracias al balón parado.
Las intenciones de ambos conjuntos quedaron claras desde el primer minuto. El Cádiz cedió la iniciativa al Betis para replegarse atrás y buscar un contragolpe. El cuadro de Pellegrini no tenía problemas para tener el balón incluso en campo contrario y no tardó en llegar el primer remate, que probó Guido Rodríguez desde fuera del área. Unos minutos más tarde lo intentó Victor Ruiz, señal clara de la posición a la que podían llegar los centrales del Betis ante el repliegue local.
No obstante, el aplastante dominio verdiblanco, con más de un 70% de posición, no era suficiente para generar ocasiones de verdadero peligro. El juego del equipo de Pellegrini era lento y previsible, y solo las arrancadas de Canales superaban líneas. Lainez también lo intentó, con poco éxito, y tanto Guardado, Guido y Ruibal fueron incapaces de mover el balón con la velocidad suficiente para hacer daño a un Cádiz que se mantuvo firme en defensa.
En los últimos diez minutos de primera mitad se vieron las ocasiones más claras. En el 38, el equipo de Cervera realizó su primer remate a portería, tras una indecisión de Miranda en el despeje que dejó el balón muerto para Salvi, cuyo chut despejó Joel a córner. Unos minutos más tarde, Canales tuvo la ocasión más clara para los visitantes con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo de la portería de Ledesma. Y en la última jugada del primer tiempo, Joel Robles detuvo un remate de Sobrino tras un exceso de confianza de Victor Ruiz.
La segunda parte arrancó de la misma manera que el primer tiempo. Posesión bética, repliegue gaditano, y ninguna ocasión hasta el minuto 58 en el que Perea buscó un remate desde fuera del área que detuvo con seguridad Joel.
Llegados a la hora de partido, Pellegrini intentó agitar el panorama general de quietud cambiando a varios extremos, con la inclusión de Joaquín y Juanmi, reemplazando a Ruibal y Laínez. El Betis se estiró un poco, pero sin hacer trabajar a Ledesma hasta el minuto 67 con un disparo lejano de Guardado que hizo estirarse al guardameta sudamericano.
El partido era tremendamente anodino, y como suele suceder en este tipo de encuentros, el balón parado se convirtio en la clave que separó a ambos equipos. En el minuto 84, Juanmi cabeceó a la red una falta botada por Emerson para darle al Betis su sexta victoria en los últimos nueve encuentros. El Cádiz, tras haber conseguido empatar al Barcelona, vuelve a caer derrotado y se encuentra ya en una zona peligrosa, a tan solo 3 puntos del descenso.