Mikel Merino son 70 millones
El navarro gusta en el Real Madrid, pero la Real Sociedad no flexibilizará su venta si el cuadro merengue quiere su fichaje
Según informa OK Diario, la imposibilidad del fichaje de Eduardo Camavinga el próximo verano, ha hecho variar el foco al Real Madrid para potenciar la medular. Se viene un verano en el que, como suele ser más habitual, el cuadro merengue será comprador en el mercado. Y aunque hay varias carencias en el plantel, la medular se quiere añadir un efectivo más de nivel. Y el elegido es Mikel Merino, de la Real Sociedad.
Según la información publicada, el Real Madrid aprovechará el partido de este lunes para una primera toma de contacto. El cuadro merengue podría incluso endulzar la negociación ofreciendo a un Martin Odegaard que ya sabe de boca del club blanco y de su representante que volverá al Real Madrid en verano y que no negociará su salida al Arsenal como hace días su entrenador, el donostiarra Mikel Arteta, afirmó intentarían.
En cualquier caso, la respuesta que el Real Madrid por parte de la Real Sociedad es muy clara. Y además sobradamente conocida por el club blanco que ya sabe como se las gastan Roberto Olabe y Jokin Aperribay para negociar: cláusula o nada. Ocurrió en su día con Asier Illarramendi y si quieren fichar a Mikel Merino la respuesta será la misma. Y en este caso la del navarro sube a los 70 millones de euros tras su renovación hasta 2025 el pasado verano.
Dada su, cada vez más, elevada cotización en el mercado y que se ha afianzado como habitual en la Selección Española, la Real movió ficha para blindarle. Algo que logró en verano para, si se tiene que ir, que sea por una cantidad muy alta como podría ser el caso si, finalmente, el Real Madrid se lanza a por su fichaje.