Vasilje Micic ha sido el MVP de esta jornada 26 de la Turkish Airlines Euroleague gracias a su imperial actuación en la pista del eterno rival, el Ülker Sports Arena del Fenerbahce, con 44 créditos de valoración. El base serbio, firmó una tarjeta de 37 puntos con 4/6 en tiros de 2, un inmaculado 6/6 en triples y un 11/11 en tiros libres, a los que añadió un rebote, cinco asistencias, tres recuperaciones y 8 faltas recibidas, para un total de 44 de valoración. Con esta espléndida actuación, el jugador del conjunto otomano consiguió su segundo MVP de la jornada en esta temporada, el quinto en total en su carrera en la máxima competición europea de clubes.
Con el partido espectacular que firmó el jugador balcánico apenas hubo debate en el merecedor del premio, superando a nombres como Brandon Davies, que firmó 29 de valoración en la derrota de su Barcelona ante el Asvel, Jordan Mickey, que al igual que Davies, logró llegar a la misma cifra también en la derrota de su equipo o Nando De Colo, precisamente ante Micic consiguió 28 de valoración aunque no pudo hacer nada por evitar la derrota de los suyos. El siguiente jugador que sí ganó su partido, condición indispensable para recibir el premio, fue Nikola Kalinic, que se fue hasta los 26 de valoración con una gran actuación con doble-doble en puntos y asistencias, en la victoria de Valencia Basket ante el Zenit de Xavi Pascual.
Clave en el renacer del Efes
Tras una temporada un tanto gris del combinado dirigido por Ergin Ataman, en las últimas semanas estamos asistiendo al renacer de un equipo que la pasada campaña, hasta el parón por el coronavirus, estaba dominando la Euroliga con puño de hierro, liderado por un gran Shane Larkin, máximo candidato al MVP del pasado curso, y por supuesto, a su compañero en la posición de base, Vasilje Micic. Esta temporada, el peso del equipo está recayendo más sobre los hombros del serbio, que tiene unos promedios 16,1 puntos, 2,3 rebotes y 5,1 asistencias para 15,8 de valoración, unos números menores que los de Larkin, aunque su influencia en el juego del equipo está siendo mayor que la del norteamericano.
Tras un inicio de temporada bastante malo del equipo turco, en las últimas semanas han logrado encadenar 7 victorias en 8 partidos, con triunfos muy meritorios como los cosechados en las canchas de dos campeones de Europa como el FC Barcelona o el Fenerbahce. En estos 7 encuentros, los promedios del base serbio han sido de 22 puntos por encuentro, con 6,1 asistencias para 23,4 de valoración, con más de un 50% de acierto en triples. Con este nivel extraordinario del base serbio, los de Estambul han logrado cambiar su balance de un paupérrimo 8-9, situados fuera de Playoff, a un 15-10, que les coloca con opciones incluso de optar a ser cabeza de serie en las eliminatorias.
Por @c_herranz