APMAE llama a la «rebeldía» del Espanyol contra el estamento arbitral

También pide a la plantilla y al club autoexigencia para lograr los objetivos del ascenso, así como apoyo incondicional a a la masa social

La APMAE (Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol) ha emitido un comunicado oficial tras el empate del equipo blanquiazul en El Molinón ante el Sporting (1-1). Un comunicado muy contundente el que pide al RCD Espanyol «dosis de rebeldía y de autoexigencia” para lograr el objetivo de ascender. Pero también para denunciar el atropello que algunas decisiones del VAR no han fallado “a su favor” a pesar de su claridad.

“Con el presupuesto que tiene el RCD Espanyol, claramente el superior de la categoría, no hay excusas que valgan para subir primeros. Hay demostrar la superioridad de presupuesto a través de la calidad futbolística. Actualmente hay que mirar los puntos que nos faltan para ser líderes, no los que nos separan de la tercera o cuarta posición”, dice de forma muy contundente el comunicado.

La APMAE pide rebeldía para denunciar el trato arbitral, que consideran perjudicial. “En particular en la referencia al trato que se nos está dando en algunos estamentos arbitrales y federativos. Partiendo de que los colegiados se adhieren a un colegio profesional para evitar arbitrar a equipos de su Comunidad Autónoma, no se entiende como este criterio no se cumple para el VAR. En particular cuando en varios partidos se han tomado decisiones que claramente el VAR debería haber fallado a nuestro favor;  el claro penalty en el partido disputado contra el REAL SPORTING; decisiones clave en el partido contra el GIRONA en el RCDE Stadium o la famosa polémica contra la UD LAS PALMAS”, apuntan en la nota.

Por último, la nota emitida por el grupo de pequeños accionistas de la entidad piden apoyo a la masa social perica para lograr ese objetivo. “Desde la APMAE animamos y exigimos a todos para que sigan mejorando y superando metas, y que recuperemos la categoría cuanto antes mejor. Desde aquí nuestro pequeño granito de arena”, cierra la nota.