En los últimos días todo parecía ir en la dirección de que, finalmente, la secretaría técnica del Cádiz se había rendido. Ante lo poco que convencía en el mercado de jugadores libres, el club había decidido finalmente apretar los dientes y buscar rematar el objetivo de la salvación con lo que hay. Las últimas balas parecían gastadas con un Garay que dobló su negativa al club; también con el pivote Stephane Mbiá, jugando asiduamente en China hasta Navidad. Sin embargo, como ocurrió con el Elche, el camerunés también rechazó al Cádiz.
De esta forma, cumplido casi un mes desde el cierre del mercado, se antojaba imposible encontrar un jugador que colmara alguna de las necesidades cadistas y que llegase con ritmo de competición, hasta que apareció el ex jugador del Atlético de Madrid, Juanfran Torres (Crevillente, Alicante, 9 de enero de 1985) en el horizonte.
El, hasta ayer, jugador del Sao Paulo es libre para poder fichar por otro club al haber expirado su contrato. Si hubiese quedado libre a través de una rescisión de contrato, no podría fichar; pero al hacerlo por fin de contrato si podría, aunque en caso de duda la RFEF, encargada de tramitar las licencias, será quien tenga la última palabra. Por esa condición de libre, de venir con ritmo (jugó su último partido hace seis días) y por tener sobrada experiencia en LaLiga, el Cádiz sondea su fichaje hasta junio para cubrir el lateral diestro.
Juanfran, formado en las categorías inferiores del Kelme y del Real Madrid, suma un total de 565 partidos entre el Atlético de Madrid, Real Madrid, RCD Espanyol y CA Osasuna. En todos ellos logró 21 goles y dio 60 asistencias.