El balón parado acerca al Mirandés a play-off

En un partido tosco, de mayor dominio y ocasiones visitantes, el balón parado dejó los tres puntos en Anduva que ponen al Mirandés a solo 2 puntos de la sexta plaza

CD Mirandés 1 0 Málaga CF

Victoria del CD Mirandés en su regreso a Anduva sobre el Málaga CF. Un solitario gol de Dani Vivian a balón parado, en su único disparo entre los tres palos del partido -y casi único en general- decidió el partido. Un encuentro en el que el Málaga dominó y tuvo más ocasiones, pero sin acertar en el remate ante la portería de un Raúl Lizoaín que, eso sí, salvo una gran intervención en el primer tiempo tampoco tuvo mucho trabajo.

El partido comenzó con el Málaga más enchufado y suyas serías las primeras ocasiones del partido. La más clara la tuvo Luis Muñoz a los diez minutos en una jugada de estrategia que sorprendió a los jabatos y tras dos pases dentro del área el chut de Luis Muñoz -desviado por Vivian- se fue al palo. El rechace le cayó a Yanis que no acertó a marcar aunque, de haberlo logrado, el tanto hubiese sido probablemente anulado por clara posición de fuera de juego.

Guiados por el ex rojillo Joaquín Muñoz, el Málaga se mostraba muy vertical. Un disparo suyo tras jugada personal se va cerca del poste. El Mirandés no estaba cómodo, no lograba sacar el balón y sus llegadas eran por la derecha pero con centros al área de Jirka o Víctor Gómez sin problemas para la zaga costasoleña. Superada la media hora volvió a rozarse el 0-1. Un centro de Yanis lo cabeceó Chavarría, pero Raúl, a contrapié, logró tocar lo justo para evitar el tanto.

No obstante, a pesar de su mayor protagonismo con balón y presencia ofensiva, el Málaga no logró abrir el marcador. Yanis tuvo la última, pero el Mirandés lograba llegar con el marcador inicial al descanso, lo cual era la mejor noticia para los rojillos a tenor de como se desarrollaba el encuentro.

Tras el descanso nada cambió en un principio, pues era el Málaga el que seguía generando, aunque sin acierto. Chavarría en un mano a mano, aunque se anuló por fuera de juego, y Joaquín con un disparo desde la frontal que detuvo Lizoaín volvieron a intentarlo sin éxito los de Pellicer. Pero tras 10 minutos de nuevo empuje el partido cayó en la nada absoluta. El Mirandés seguía siendo incapaz de proponer juego y el Málaga empezaba a atascarse.

El balón parado al rescate jabato

Ambos entrenadores movieron banquillos, pero el partido seguía igual de atascado, pero con un mayor dominio malaguista. Dani Barrio estaba siendo prácticamente un espectador de lujo del partido. Sin embargo el balón parado, como tantas veces en esta categoría, saldría al rescate del Mirandés. Falta lejana colgada al área, el Málaga pierde las marcas y Vivian remata cruzado en semifallo desde el suelo al fondo de la red. El tanto fue anulado en primera instancia, pero el VAR demostró la posición legal del central vasco para subir el 1-0 al marcador.

Pellicer quemó sus naves poco después en busca de lanzar a su equipo a por el empate. Sin embargo fue Jirka, con un disparo que no vio puerta, y más tarde Genaro en una nueva acción a balón parado quienes tuvieron cerca la sentencia. Sin embargo el marcador no se movería más y los tres puntos se quedarían en Anduva, volviendo a enganchar al cuadro jabato a la lucha por la sexta plaza.

La próxima jornada el cuadro mirandesista volverá a jugar de lunes. Visitará, de nuevo a las 19:00 horas, Santo Domingo para medirse al Alcorcón. Por su parte los blanquiazules recibirán el domingo a las 14:00 horas al Centre D’Esports Sabadell.

Ficha técnica
CD Mirandés: Raúl Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Carlos Julio; Javi Muñoz, Meseguer (Álex López, min. 61); Jirka, Pablo Martínez, Djoauhrà (Genaro, min. 78); Cristo (Mario Barco, min. 90).
Málaga CF: Dani Barrio; Alexander González, Juande, Josua Mejías (Julio Martínez, min. 81), Matos; Luis Muñoz (Ramón Enríquez, min. 71), Escassi; Yanis, Jozabed (Orlando Sá, min. 81), Joaquín (Jairo, min. 81); Chavarría (Caye Quintana, min. 66).
Goles: 1-0: Vivian, min. 73
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido. Comité territorial vasco. Amonestó por el Mirandés a Carlos Julio (45′), Djouahrà (63′), Álex López (67′); y por el Málaga a Orlando Sá (87′).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro) a puerta cerrada.