Icono del sitio Grada3.COM

¿Qué pasa con los fichajes?

El Valencia CF se reforzó, después de casi dos años, en este mercado invernal con la llegada de tres nuevos futbolistas. Cuatro, si contamos a Cristiano Piccini que volvía tras la cesión en la Atalanta. Así, Christian Oliva, Patrick Cutrone y Ferro llegaban en calidad de cedidos hasta final de temporada con el objetivo de ayudar al equipo a pelear por objetivos mayores. Pero la realidad es que pese a las necesidades del conjunto Che para cosechar triunfos, las tres nuevas caras apenas han tenido participación en el terreno de juego.

Christian Oliva

El centrocampista uruguayo se convertía en el tercer, y último, de los fichajes del Valencia CF en el mercado invernal. Llegaba procedente del Cagliari italiano habiendo participado en apenas diez encuentros. En los cuatro partidos que ha podido participar en el Valencia CF, tan sólo ha jugado en dos de ellos y siempre saliendo desde el banquillo. Su primera participación fue ante el Real Madrid en Valdebebas en el que disputó 26 minutos, y su segunda y última, hasta el momento, ante el Getafe CF este fin de semana cuando el partido ya estaba resuelto saltando al campo en el minuto 81. En los otros dos encuentros ante Athletic Club y Celta de Vigo no participó. El joven centrocampista tan sólo ha sumado 35 minutos repartidos en dos partidos, lo que supone un porcentaje de participación de tan sólo el 9,7%.

Patrick Cutrone

Más llamativo es todavía el caso del delantero italiano. Ha disputado un total de 44 minutos repartidos en tres partidos y siempre cuando el conjunto Che necesitaba remontar. Lo que de verdad llama la atención es que salta al terreno de juego en minutos intrascendentes cuando el Valencia CF ya no tiene prácticamente opciones de darle la vuelta al marcador. Sólo ante el Athletic Club dispuso de casi media hora cuando el equipo perdía por 1-0, que finalmente logró empatar. Sus otras dos participaciones fueron ante el Real Madrid (8 minutos) y ante el Getafe CF (10 minutos) cuando el equipo perdía por 2-0 en ambos encuentros y casi sin opciones de remontar.

Francisco Ferro

Es de los tres fichajes el que más minutos ha disputado pero por las urgencias defensivas que tenía el Valencia CF. Jugó los noventa minutos frente al Real Madrid por las bajas de Diakhaby Y Mangala y la sanción de Hugo Guillamón, por lo que quedaba junto con Paulista como único central disponible para Javi Gracia. Frente al Celta de Vigo saltó en el descuento para perder algo de tiempo cuando el equipo vencía, y en los otros dos encuentros no participó.

Javi Gracia los defiende pero…

El técnico navarro fue muy claro la semana pasada en rueda de prensa «son mis jugadores y para mí son los mejores y los voy a defender a capa y espada » declaró. El entrenador defiende a los fichajes, pero sus argumentos de porque están participando tan poco son escasos y comentó que sus decisiones son las que son y elije a los que cree que están mejor para jugar. «No hay otra razón» matizó Gracia.

La realidad es que los tres jugadores cuentan muy poco a día de hoy y no están aportando lo que se esperaba, debido a la falta de minutos. Javi Gracia rota poco y parece seguir confiando en los mismos futbolistas de principio de temporada.

Salir de la versión móvil