El Comité Técnico de Árbitros (CTA) del fútbol español informó de que el VAR ha tenido 100 intervenciones en partido de Liga en lo que va de temporada. Con un balance de 97 correctas y 3 indebidas; según el balance hecho por el presidente del organismo, Carlos Velasco Carballo, tras los dos primeros tercios de la competición.
Velasco Carballo compareció este martes de forma telemática para hacer balance de los dos primeros tercios de la Liga. Lo hizo acompañado por el director del proyecto VAR, el también ex árbitro internacional Carlos Clos Gómez, y los árbitros internacionales Carlos Del Cerro Grande y José María Sánchez Martínez. Ambos pitarán esta semana los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
VAR: Mejor no intervenir a intervenir incorrectamente
Según precisó, el árbitro sigue la recomendación del VAR. En más del 94% de los casos y en lo que va de temporada este no intervino en 13 ocasiones en las que sí debió hacerlo, aunque señaló que el CTA prefiere «una intervención no realizada a una que no sea correcta», explicó. «Queremos que quede claro que el VAR solo entra en errores claros y manifiestos de apreciación por parte del colegiado y no cuando la jugada es interpretable. En ese caso es mejor que no haya intervención a que la haya y no sea correcta», explicó.