Djuka, primera baja de la temporada por ciclo de amarillas

El conjunto rojiblanco, líder de la clasificación de Juego Limpio en la categoría de plata, no ha tenido hasta este próximo domingo una baja por ciclo de amonestaciones

Han tenido que pasar 27 jornadas completas para que el Sporting haya visto como uno de sus jugadores ha visto cinco amarillas. Será Uros Djurdjevic quien cumplirá ese castigo y no estará en el encuentro de la jornada 28, muy importante, en El Toralín frente a la SD Ponferradina. Sin embargo esta marca no es el récord del club.

Hay que retrocederse 33 años para encontrar un precedente similar. Un hito que no había ocurrido en el club rojiblanco desde la temporada 1987/1988 y en Primera División. Entonces fue Eloy -casualmente otro delantero- el que tardó 29 jornadas en ver, por primera vez en el equipo, una quinta amarilla, cumpliendo sanción en la jornada 30 de aquel campeonato de liga. Por solo dos jornadas este Sporting de David Gallego, que lidera la clasificación de Juego Limpio (el ganador tiene un premio económico) en LaLiga SmartBank esta temporada.

Lo cierto es que el ariete serbio ha aguantado ocho jornadas apercibido. La cuarta amarilla ya la vio en la jornada 19 frente al CD Leganés. En todos sus años en Gijón, el delantero serbio ha cumplido, al menos uno partidos de sanción por ciclo de tarjetas. Su primera temporada, que vio 11 tarjetas, cumplió sanción en las jornadas 26 y 35; el curso pasado cumplió sanción en un encuentro, que fue en la jornada 18.

Eso sí, lo que parece complicado que el Sporting pueda cumplir es la temporada con menos sanciones por esa causa. En un total de cuatro ocasiones, todas en Primera División entre la 1978/1979 y la 1987/1988, el Sporting solo perdió a tres jugadores sancionados por ciclo de amarillas. Con Djuka ahora se inicia la cuenta, pero el hecho de que haya otros cuatro jugadores apercibidos (Borja López, Javi Fuego, Manu García y Čumić) hace que sea complicado.