El Granada corta su sangría

La victoria ante el Elche el pasado domingo sirvió para que el club cerrase la peor racha en la temporada

Seis jornadas después, el Granada volvió a ganar. La victoria ante el Elche supo a gloria porque permite romper la que era la peor racha de la temporada y a su vez frenar la caída en la tabla liguera y espantar los malos augurios. Esos, que todos han oído, de que el Granada podía pagar el peaje de jugar en Europa y acabar descendiendo como les pasó en las dos últimas décadas a varios equipos.

Acumulaba un mes y medio sin ganar y no lo hacía desde el pasado 12 de enero. El triunfo del pasado domingo ha sido el primero que logra en la segunda vuelta y ver la situación de otra forma. Ya había tenido muchos problemas en anteriores jornadas ante rivales de la zona baja, ante los que perdió incluso, lo que le había generado cierta inquietud. Esta vez no falló y un gol de Antonio Puertas resultó suficiente para asegurar el triunfo y alejarse un poco más de la zona baja.

Además no cabe olvidar que ese encuentro tuvo que afrontarlo con hasta nueve bajas; la gran mayoría titulares habituales. Están lesionados Germán, Carlos Neva, Gonalons, Luis Milla, Montoro, Machís, Luis Suárez, Alberto Soro y Quini, mientras que están aún tocados Soldado y Yangel Herrera.

El hecho de disputar tres competiciones ha dejado secuelas. Ahora el propósito es recuperarse de los últimos esfuerzos para afrontar los siguientes partidos. Esta semana no tendrá que disputar encuentro de Europa League. Algo que le va a permitir recobrar energías para lo que vendrá después.

La cita más inmediata llegará el próximo domingo en San Mamés frente al Athletic Club. El objetivo de Diego Martínez será poder recuperar a algunos de los futbolistas que se encuentran con lesiones musculares para poder jugar con un mayor número de efectivos ese compromiso liguero.