Germán Valera ha caído de pie, como se dice que caen los gatos al suelo, en el CD Tenerife. El murciano, cedido por el Atlético de Madrid, no ha sido aún titular con Luis Miguel Ramis en el conjunto blanquiazul, pero en los 72 minutos que ha disfrutado de juego en tres partidos. Unos minutos que el murciano ha aprovechado fantásticamente logrando dos goles. Ambos, especialmente el primero, importantes para el equipo.
Sin duda fue el primero, ante la Ponferradina el más importante. No en vano ese gol valió una victoria y tres puntos muy importantes frente al cuadro berciano. Fueron sus primeros 28 minutos de juego en la categoría de plata y a los 25 logró ese primer gol. Después fueron 16 disputados en Butarque donde no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo y por último los 28 más disputados frente al Alcorcón este pasado domingo.
En el añadido del encuentro Germán Valera cerró el marcador con el 3-1 definitivo que cerraba un encuentro frente al Alcorcón que se le había complicado un minuto antes con el gol alfarero y la expulsión de Sergio González. Cerró con su segundo gol una victoria que permite al Tenerife poder incluso mirar más hacia arriba (está a seis puntos de la sexta plaza) y no hacia abajo, donde ya aventaja a nueve puntos a los equipos que marcan la zona de descenso.
La próxima semana el CD Tenerife le toca visitar el sábado a las 16:00 horas el estadio de La Romareda para medirse al Real Zaragoza. ¿Estrenará titularidad el murciano en Zaragoza?