Las cavidades inexploradas de Garitano

El técnico pepinero ha utilizado a toda su plantilla salvo a cinco jugadores, de los que dos, son porteros

Cuando Asier Garitano desembarcó en esta segunda etapa en el Leganés tenía claro que la plantilla era muy buena y amplia. Lo hizo valer exprimiendo gran parte de ella y variando algunas piezas encadenar una racha de victorias que se truncó en un mal partido en Cartagonova y que le hizo alejarse de esa nueva aspiración que era el ascenso directo.

De toda la extensión de su plantilla los ha utilizado a todos… salvo a cinco. De estos cinco, dos son porteros, que por su especial idiosincrasia es más lógico que no dispongan de minutos. Pero los otros tres son jugadores de campo que no solo es que no hayan tenido minutos; es que en el último encuentro no entraron ni en la convocatoria. Hablamos de Juan Muñoz, Lasure y Brandon.

En el caso del sevillano no goza de minutos en liga desde el 2 de enero frente al Fuenlabrada. Tras ese encuentro, solo jugó en sendas rondas de Copa frente al Sevilla y Socuéllamos. Desde el 16 de enero, no ha disputado un solo minuto. El caso del zurdo Daniel Lasure es aún peor. Sus últimos minutos en liga se remontan al 29 de octubre en Sabadell y sus últimos minutos fueron en el Paquito Giménez de Socuéllamos el 6 de enero.

El tercer caso es quizá el más llamativo por haber llegado en el mercado invernal. Brandon Thomas solo disputó 17 minutos en la derrota en Las Palmas de Gran Canaria. Fue el último partido de José Luis Martí en el banquillo pepinero, su mayor valedor para fichar por el Lega. Garitano no le ha dado un solo minuto en todos sus encuentros en el banquillo, que ya son seis.

Tarín o Sergio González para sustituir a Omeruo

De cara a su séptimo partido, Asier Garitano deberá además buscarle sustituto a quien, con Cuéllar, lo ha jugado todo desde su vuelta a Butarque: Kenneth Omeruo. El nigeriano vio la quinta amarilla en Cartagonova y cumplirá encuentro de sanción. Sergio González o Rodrigo Tarín se postulan como los favoritos para entrar a ese once titular para recibir a un CD Castellón que llegará necesitado, pero cargado de moral tras vencer por 4-0 la pasada jornada.