Athletic y Real Sociedad asumen una final sin público

Aunque aún no es oficial, todo apunta a que el escenario que se desarrolle será el mismo que en la Supercopa en enero

Athletic Club y Real Sociedad ya trabajan en el escenario que nunca hubiesen querido trabajar: la final de Copa del Rey se jugará sin público. Aunque no es oficial que el encuentro que ambos tendrán que disputar en 30 días para dilucidar el campeón de Copa del Rey de 2020, todo apunta a ese escenario. El actual escenario sanitario no hace aún posible la apertura de los estadios para el Gobierno y aunque en este caso la decisión es de la Junta de Andalucía, ésta se está mostrando partidaria de no relajar ciertas restricciones; mucho menos la posibilidad de permitir el acceso a miles de espectadores al Estadio de La Cartuja.

Es más, todo apunta a que el protocolo para disputa de dicha final de Copa será igual que el de la pasada Supercopa de España en Enero y que ya conocen ambos clubes. Esto es que no habrá público y cada club dispondrá de un número limitado de invitaciones (se habla de unas 100). Invitaciones que, salvo que algún club se desmarque en otro sentido, irán destinadas a directivos, patrocinadores y quizá trabajadores del club. Así se lo habría transmitido la RFEF a ambos clubes, según informan ya varios medios.

Ambas entidades tienen preparada la logística por si hubiese público

La oficialidad es probable llegue en próximos días o la próxima semana. En cualquier caso, si el escenario cambiase radicalmente y se permitiese acceso a un porcentaje de público, ambos entidades ya tienen un plan diseñado según adelanta el Diario AS. Pocos detalles del mismo se conocen, pero confiando en que pueda haber presencia de aficionados en la final de Copa, ambos lo mantienen guardado en un cajón