‘Chimy’ Ávila apunta hacia el alta médica

El delantero argentino completó todo el exigente entrenamiento del miércoles y podría entrar en la convocatoria del sábado

El delantero argentino Luis Ezequiel ‘Chimy» Ávila participó del partidillo en tres cuartos de campo y completó todo el entrenamiento de Osasuna este miércoles. Una sesión en la que el técnico, Jagoba Arrasate, ha comenzado a dar pistas sobre qué equipo podría alinear ante el Barcelona, el próximo sábado, en el Estadio de El Sadar.

El técnico vasco ha organizado un partido de fútbol a 3/4 de campo. En él ha destacado el mediocampo formado por Jon Moncayola, Lucas Torró y Roberto Torres en uno de los dos equipos. Algo que podría indicar un plan de poblar más de lo habitual la medular. Más tarde, los dos primeros han ocupado el centro con el segundo capitán en banda derecha y Rubén García en la izquierda. Algo más habitual a lo alineado durante la temporada.

De confirmarse el cambio, Arrasate podría cambiar el sistema por el que optó en Mendizorroza con dos puntas. Así optaría por un 4-3-3 que ya ha probado alguna vez esta temporada y con buenos resultados. Además en el entrenamiento también ha participado Adrián con el grupo como principal novedad tras ausentarse ayer por un cuadro catarral que le impidió estar en Tajonar.

El sábado, posible regreso del ‘Chimy’

Por su parte, Chimy Ávila sigue restando días al calendario para su vuelta. Tras la grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se produjo el pasado 9 de septiembre, el aguerrido atacante ha completado toda la sesión, buscando la portería contraria cuando la ocasión se lo ha permitido. Desde el club, a consultas de la Agencia EFE, no han descartado ninguna posibilidad respecto a su reaparición el sábado. Algo que el club si descartó por ejemplo la semana pasada.

En cuanto a otros jugadores en el dique seco Íñigo Pérez sigue sin estar con el grupo. Mientras que Iñaki Álvarez, Rubén Martínez y el argentino Facu Roncaglia han trabajado de forma individual dentro del proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El serbio Darko Brasanac permanece confinado en su domicilio al haber sido contacto estrecho con un caso positivo en su entorno familiar.

Osasuna encarará mañana la primera de las dos últimas sesiones antes de enfrentarse a los blaugranas. Jony Rodríguez volverá a tener minutos ante el Barcelona después de ser convocado la semana pasada por primera vez tras su lesión.