El Athletic tumba al Levante y llega a otra final
Los de Marcelino se impusieron al conjunto granota con un gol de Berenguer en el tiempo extra. El Levante se adelantó en el marcador, pero el tanto del empate de Raúl García llevó al partido al tiempo extra.
Roger golpeó primero; Raúl García igualó el partido
El ritmo imprimido por ambas escuadras en los primeros minutos fue frenético. El Athletic comenzó con el control de la pelota, pero el Levante no se arrugaba y respondía a los leones. En el ’17 llegaría el primer tanto del partido. Rochina percute por banda izquierda, envía un balón para que Roger la recoja y tras un mal primer remate, resuelve su error para darse la vuelta y batir a Unai Simón con un disparo raso.
Más allá de relajarse el encuentro, los equipos siguieron a lo suyo. El Athletic Club tuvo una de Muniain antes del penalti. En el minuto 28 de partido Duarte derribó a un atacante rojiblanco dentro del área. Raúl García no falló desde los once metros y con potencia y sutileza clavó la bola en la parte izquierda de la meta de Aitor. Mismo resultado que en la ida y mucha tela que cortar. Al borde del descanso Yeray despejó un balón de Miramón de forma defectuosa y se marchó al palo de Unai Simón.
La prórroga esperaba
La electricidad y el dinamismo de los primeros cuarenta y cinco minutos se echaron en falta en la segunda mitad. Unai López lo intentó al comienzo de la segunda parte pero Aitor respondió con contundencia. El Levante dio un paso hacia atrás aunque la réplica leona tampoco era rotunda.
Los de Marcelino gozaron de alguna oportunidad como la de Berenguer en el último tramo de la segunda parte, pero el jugador vasco no logró conectar su cabezazo a puerta. Los saques de esquina visitantes comenzaron a ser más que habituales pero la precisión no estaba siendo clara para los de San Mamés. Anecdótico fueron los «no cambios» que realizó el Athletic Club durante los noventa minutos reglamentarios en contraposición con los que si realizó Paco López para intentar dinamizar a su equipo.
El valor doble gana la partida
El actual campeón de la Supercopa supo manejarse mejor en el tiempo extra. Los locales intentaban aguantar los zarpazos sabedores del factor doble de los goles visitantes y haciendo bueno el resultado momentáneo en el césped del Ciutat de Valencia. En la segunda parte de la prórroga la fortuna se apiadó de los de Bilbao y el tímido disparo de Berenguer tocó en un zaguero levantinista, cambiando totalmente la trayectoria y entrando por el palo derecho de Aitor. Mazazo para los valencianos, que no pudieron levantar el resultado adverso y quedaron a un paso de una histórica final. El Athletic Club, lanzado al «triplete» con el conseguido título de Supercopa y las dos finales consecutivas de Copa del Rey.