El Huesca quiere blindar a Javi Galán

El cuadro oscense sabe del interés de varios equipos en el jugador pacense y que su cláusula, de ocho millones, no es un obstáculo grande

El Huesca ha arrancado el «modo renovación» con los jugadores que considera claves de cara al futuro e independientemente de la categoría. Lo hizo con David Ferreiro, cuya renovación fue anunciada dos días atrás y tras él buscará acuerdos con más jugadores. Pero hay uno en especial que ha ganado prioridad a la hora de llegar un acuerdo a pesar de que no finaliza contrato en verano: Javi Galán.

El pacense está siendo seguido por varios equipos. El Sevilla incluso le ha sondeado ya como recambio a Escudero para el curso que viene. Su cláusula, 8 millones de euros, no es ni mucho menos algo que coarte la intención de los clubes que quieren llevárselo. Conocedores del serio riesgo de que, incluso logrando la salvación, tiene llegar a verano con esa cláusula, el Huesca trabaja a marchas forzadas en su renovación. La intención es prolongar ese contrato pero a la vez subir su cláusula. Ya no solo para intentar retenerle, sino incluso para tener algo más de fuerza negociadora en caso de traspaso.

JAvi Galán llegó el Huesca desde el Córdoba traspasado por un millón de euros en la temporada 2018-2019. El extremeño acumula 68 partidos con la elástica azulgrana y su gran rendimiento este curso, con un gol y dos asistencias, le han puesto en el mercado. Temerosos de que se vaya sin poder reaccionar y de no poder hacer apenas ‘caja’ por él, la SD Huesca ya trabaja en su renovación. Habrá que esperar para ver si se alcanza un acuerdo.