El fichaje de Helibelton Palacios a Elche va camino de ser la última herencia de Jorge Almirón en el Elche. Petición del ya ex-técnico franjiverde, no ha tenido aún ni un solo minuto y no parece vaya a tenerlo a corto plazo. Junto con Gazzaniga y Diego González es el único jugador que no ha gozado de un solo minuto para Fran Escribá. Claro que son casos distintos. El primero, por su condición de portero es más complicado si se tiene en cuenta la temporada de Edgar Badía; mientras que el segundo está lesionado.
Ese no es el caso de Helibelton Palacios. El colombiano es cierto que no juega un partido desde el 29 de noviembre, pero según informó el club ilicitano llegaba en buena forma al equipo. Escribà se ha decantado por Barragán y Cifu para el lateral derecho, obviando al colombiano, del que estos últimos días se ha conocido algunos detalles de su extraña salida de Atlético Nacional y llegada al Martínez Valero en el mes de enero; donde no todo habría sido en torno a factores deportivos.
Una salida de Nacional y llegada a Elche extraña
Lo raro de su llegada es que no firmó con el Elche hasta el 4 de febrero, cuando pidió salir de su último club Atlético Nacional, un mes antes alegando que tenían equipo ya en España. Esa es la revelación que el presidente del club colombiano, Juan David Pérez, ha hecho a Radio Caracol. El dirigente del club colombiano fue quien llegó a un acuerdo con Helibelton Palacios y sus agentes para rescindir el 3 de enero. «Me dijeron que tenían arreglado su pase a Europa; a España. Llegamos rápido a un acuerdo y por eso me sorprendió su tardanza en hacerse oficial su fichaje. […] Seguro de que acabará teniendo minutos en Elche. Helibelton es un gran jugador», dijo.
Una tardanza que podía justificarse por la tardanza en arreglar todos los papeles, pero Juan David Pérez atendía a otras posibilidades. «El jugador estuvo en Argentina tras salir de acá. Si estás en trámites para irte a Europa no te vas de aquí a allá. Pero no sé la historia y tampoco me afecta. Yo como presidente de Nacional defendí a mi escuadra y ya dejé claro a la afición que hubo beneficio», declaró, dejando un rastro de que en la su llegada a Elche ha habido cosas que no se han contado y que hacen sospechar de una operación en la que no solo se han tenido en cuenta factores deportivos.