Lopetegui sigue queriendo a Corona

El 'Tecatito' entrará en verano en último año de contrato en el Oporto y el jugador mexicano ambiciona un destino más potente

El nombre de Jesús ‘Tecatito’ Corona (Hermosilla, México, 6 de enero de 1993) vuelve a estar en la mesa del Sevilla. Según el diario luso Record, en el Sánchez-Pizjuán no se han olvidado del jugador de banda mexicano. Como ocurrió el pasado verano, el fuerte interés partiría por parte de Julen Lopetegui que ya lo tuvo a sus órdenes en Portugal para volver a tenerlo en Sevilla. Su polivalencia para jugar en toda la banda derecha e incluso en el centro del campo llegado el momento le hacen una pieza a la que el técnico vasco no quiere renunciar.

El pasado otoño Lopetegui fue cuestionado por el propio Corona. El técnico hispalense se deshizo en elogios hacia el mexicano. «Es una de mis debilidades, un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante», dijo antes de confirmar el fuerte interés que hubo el pasado verano. «Lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Si no ha salido es porque imagino que el Oporto pediría muchísimo dinero, pero si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad”.

Lo cierto es que el precio que marcó el Oporto para su salida fue de 30 millones de euros. Un coste que el Sevillla ni se planteó poner encima de la mesa. Este verano el jugador entra en último año de contrato, pues finaliza en 2022. Eso le puede dar la oportunidad al club nervionense de, quizá, colmar el deseo de Lopetegui por un precio más asequible para las arcas. Si hay un sustituto o complemento para Jesús Navas, el vasco tiene claro a quien quiere.