El Real Madrid deberá afrontar una inmediata reconstrucción. Con las salidas que se esperan en la plantilla, unido a las retiradas de dos de sus jugadores, muchos nombres empiezan a salir en la palestra de sustitutos para seguir alargando la gloria del equipo blanco.
Llegan vientos de cambio al Real Madrid. Nicolás Laprovittola tiene pie y medio fuera, Jaycee Carroll y Felipe Reyes se retirarán salvo sorpresa, Gabriel Deck podría salir rumbo a la NBA, Anthony Randolph no tiene fecha de vuelta, y Alex Tyus seguramente no será renovado. Sin contar jugadores que acaban contrato como Sergio Llull, podrían sucederse hasta cinco movimientos.
Poco a poco se van conociendo detalles del Real Madrid del futuro. Según ha desvelado Francisco José Delgado en la Cadena SER, los blancos se han propuesto tres nombres para este verano: Vasilije Micic, Jalen Reynolds y Tyler Dorsey.
Con la llegada de Thomas Heurtel, firmando un contrato más modesto que el que tenía en el Barça, se supliría la salida de Nicolás Laprovittola. Pero, con Carlos Alocén y el francés no basta. Por eso, el club quiere acometer el fichaje de Vasilije Micic. El serbio ya estuvo en órbita hace dos años, y ahora puede afrontar una operación que pondrá en su mesa 2.5 millones de euros de salario. La operación, más que posible, ya que pasa a ser agente libre y puede decidir con libertad. Ayudará que el agente es el mismo que el del galo. La pelea estará con New York Knicks, que tienen sus derechos NBA, y seguro tentarán al jugador.
Con la salida de Alex Tyus al terminar la temporada, se seguirá buscando ese reemplazo que tanto necesita Walter Tavares. Y ahí es donde aparece Jalen Reynolds. El pívot del FC Bayern Munich, con pasado en el FC Barcelona, está siendo una de las revelaciones de la temporada, y ha llamado la atención de un Real Madrid que ve con buenos ojos afrontar la operación con las fichas de los jugadores que se retiran, Felipe Reyes y Jaycee Carroll.
Y, por último lugar, viendo las lesiones que padecen tanto Rudy Fernández como Sergio Llull, el Real Madrid apostará por un exterior con proyección y que ayude en las posiciones de escolta y alero. Y ahí aparece el nombre de Tyler Dorsey. Con pasado NBA, el actual jugador de Maccabi Playtika Tel Aviv está siendo pilar en el equipo israelí, estando en 11 puntos por partido con un 39% de acierto en triples. Otro fichaje necesario y que se buscará firmar.
Llega el fin de un ciclo de oro para el Real Madrid, que ha dominado en la Liga Endesa, y que se ha vuelto a codear con los grandes en la Turkish Airlines Euroleague. Ahora, Pablo Laso deberá remar para que esta transición con estos nuevos jugadores sea lo más rápida y gloriosa posible.