Un plan para neutralizarse mutuamente

El Sporting, sin Djuka y Rosas, busca reformular su ataque ante una Deportiva que recupera efectivos para el 'partido del año'

Aroma a partido muy importante el del domingo en el Estadio de El Toralín. Sporting (5º) y Deportiva Ponferradina (71) están separados por dos puestos en la tabla y seis puntos. Un encuentro que puede marcar el futuro inmediato de ambos. Para el Sporting su puesto en la tabla esta jornada no peligra. Seguirá quinto salvo que gane y el Leganés no lo haga, que se colocaría cuarto. Pero en cualquier otro escenario mantendrá su puesto. Pero para la Deportiva está en juego el sueño de poder pujar por una plaza de play-off de ascenso.

Los bercianos son séptimos a un punto de la sexta plaza. Pero dado que el sexto, el Rayo Vallecano, juega de sábado, podrían verse a cuatro puntos. Eso les obligaría a ganar para seguir metiendo presión ya que además Girona y Mirandés vienen por detrás con intención poder engancharse a esa pelea… y en este caso ambos juegan después del conjunto blanquiazul. Es por ello que para la Deportiva el encuentro es casi una final.

Gallego pierde jugadores; Bolo los recupera

Un partido al que ambos conjuntos llegarán en distinta situación en cuanto a plantilla disponible. El Sporting acudirá sin dos jugadores titulares y clave. El primero es el pichichi de la categoría, Djuka y el segundo Guille Rosas. Todo apunta a que Campuzano, recuperado de sus dolencias, y Bogdan ocuparán sus puestos en un once en el que no se esperan más cambios. De confirmarse sería el debut como titular del delantero barcelonés, fichado en el pasado mercado invernal.

En el cuadro berciano es todo lo contrario. Bolo recupera a dos de sus jugadores lesionados en las últimas semanas como son Iván Rodríguez y Kaxe. Ninguno de los dos apunta a ser titular debido a que llevan algo más de un mes de inactividad. Pero sí que se les espera en una convocatoria berciana donde quiere estar todo el mundo para el gran partido del domingo a las 16:00 horas.