Icono del sitio Grada3.COM

Un sprint final sin margen de recuperación

Lance del Racing Dépor del pasado 20 de febrero

Los cuatro positivos detectados en el Racing de Ferrol van a dificultar mucho el final de la primera fase para el equipo si finalmente se confirma el aplazamiento del partido el domingo en O Vao. Aunque el club de A Malata no iba a solicitar el aplazamiento, dado que los positivos contrajeron el virus fuera de la dinámica del equipo y se detectaron antes de que tuvieran sesiones de entrenamientos grupales, el SERGAS ha tomado cartas en el asunto.

Todo apunta a que esto traerá aparejado que el resto de la plantilla deberá confinarse al menos 7 días; aunque en el día de hoy está previsto pasar un nuevo test. Una vez aislados, el protocolo dicta podrán realizarse una prueba diagnóstica para determinar si están infectados. En caso de que resulte negativa, se podrá reanudar la actividad. Algo que no ocurriría, en el mejor de los casos antes del próximo jueves 11 de marzo. Solamente dos o tres días antes de recibir en A Malata al CD Guijuelo.

Evidentemente, en esos supuestos, el partido frente al Coruxo quedaría aplazado por imposición sanitaria. La fecha más probable, por no decir única, para su disputa será el miércoles 17 de marzo. De esta forma al club ferrolano le quedará un sprint final muy exigente. El domingo 14 previsiblemente recibirá al Guijuelo en A Malta; el miércoles 17 se desplazará a O Vao para recuperar ese partido y el domingo 21 cerrarán la primera fase en Salamanca, visitando a Unionistas.

Serán tres partidos muy exigentes dada la necesidad de puntos en la zona baja que tendrán Guijuelo y Coruxo, unido a que Unionistas llegará en plena disputa por acabar entre los tres primeros. Quizá incluso siendo un duelo a cara de perro frente al Racing por colarse en esas posiciones, según los resultados que se produzcan. Desde luego, no se puede decir otra cosa que maldecir que el ‘bicho’ ha sacudido el vestuario ferrolano en el peor momento.

Salir de la versión móvil