Cuando el Real Betis fichó en enero de 2020 a Guido Rodríguez sabía que fichaba a un jugador que ansiaba dar el salto a Europa y que cubría una necesidad que tenía el club. Ese ‘5’ puro que necesitaba para poder jugar con dos interiores. Pero sabedores en el club también que sus características le permitían jugar también en otros esquemas, algo que ha demostrado Pellegrini este año con un 4-2-3-1 muy marcado y en el que el argentino está siendo de lo más regular.
Esto ha hecho que los algo más de 4 millones de euros que pagó el Betis por el 70% de los derechos de Guido Rodríguez hayan sido un gran negocio. Es consciente el Betis de que el argentino ha visto aumentando en muchas unidades su valor. Por ejemplo, Transfermarkt lo cifra ya en 15 millones de euros. Por ello, aunque en el Betis no lo van a colocar en el mercado, saben que pueden llegar ofertas y que serían altas de cara a un posible traspaso.
Pero de ese traspaso el 30% del montante iría a América, motivo por el que medios mexicanos desvelaban en las últimas horas que el Real Betis intentó comprarle al club mexicano el 30% restante. No trascendieron cifras, pero el cuadro verdiblanco se encontró con una rotunda negativa de América a vender esa parte. Y es que en México no son tontos y saben que Guido en apenas un año en España se ha revalorizado mucho y que, muy seguramente, ese 30% que tienen vale ya tanto o más que los algo más de 4 millones que ingresaron por el otro 70%.