Que el CD Mirandés es una de las grandes sorpresas positivas, un año más, de LaLiga SmartBank ya no lo niega nadie. El equipo de José Alberto López está a solo dos puntos de la sexta plaza que le podría permitir pelear por el ascenso a LaLiga Santander. Todo con un cuerpo técnico nuevo y una plantilla prácticamente nueva pues apenas continúan jugadores del curso pasado en Anduva.
En la nueva plantilla, como predominó el curso pasado, abunda la juventud y las apuestas de la dirección deportiva que dirige Txema Aragón. Y las buenas actuaciones de varios de ellos han llamado la atención de sus selecciones nacionales. Algo que puede hacer que en la ventana FIFA de selecciones que habrá del 22 al 31 de marzo, el Mirandés pueda perder hasta cuatro jugadores.
La buena temporada de Jirka le ha hecho entrar en la preselección de Eslovaquia para los encuentros de clasificación para el mundial de Qatar que arrancan en esa ventana. Pero además la sub-21 de España también se cruza en el camino del Mirandés. Luis de la Fuente ha incluido a tres rojillos en su preselección de 51 jugadores. Esos son Dani Vivian, Víctor Gómez y Juan Berrocal. La buena temporada de los cuatro en Anduva hace que puedan crearle un apuro notable a José Alberto a finales de mes.
Porque si se confirma su convocatoria en las próximas dos semanas, el técnico rojillo podría perderlos en hasta tres partidos (aunque lo más probable es que fuese en dos como máximo). De ser citados, se perdería seguro los encuentros frente al Rayo y el Tenerife; si además en la jornada 30, al Mirandés le marcasen su horario en lunes 22, también podría darse la situación de perderlos en ese encuentro. Además la FIFA obliga a los equipos a ceder a los jugadores; de forma que al Mirandés no le quedaría más opciones que buscarse la vida sin ellos.