Fran Vieites, baja para recibir al Fuenlabrada

El portero del CD Lugo está confinado al ser contacto estrecho de un positivo en COVID-19. El resto del plantel, a la espera de una ronda de PCR

El CD Lugo ha conocido hoy una baja segura para el próximo lunes frente al Fuenlabrada. El portero Fran Vieites está aislado en su domicilio al tratarse de ser contacto estrecho de un positivo en COVID-19. Aunque el jugador está en buen estado de salud el protocolo le obliga a estar en aislamiento y dada la necesidad de pasar dos test diagnósticos con 72 horas de diferencia le hará ser baja. El de Pontecesures no ha contado con minutos esta temporada, pero comparte especialmente actividad con los otros dos guardametas del club, Ander Cantero y Varo.

Fran Vieites ya no ha estado este viernes en O Ceao para el entrenamiento, de forma que no se teme haya positivos en el plantel. Pero en cualquier esto ha hecho que toda la plantilla, tal y como manda el protocolo de LaLiga, tenga que someterse a una prueba diagnóstica, segunda en lo que va de semana, para descartar que haya nuevos positivos. Si se detectasen positivos o resultados no concluyentes, el equipo podría no entrenar el sábado o hacerlo de forma individual.

Por ahora, el partido del lunes frente al cuadro fuenlabreño no corre riesgo de suspensión o aplazamiento. Pero serán los resultados de esta nueva tanda de test diagnósticos los que determinen los próximos pasos a seguir.