Pedro Díaz Fanjul (Siero, 5 de junio de 1998) ha sellado su renovación como jugador del Real Sporting de Gijón hasta 2025. Según ha adelantado Andrés Menéndez en El Comercio, meses de negociaciones quedaron encauzados a lo largo de febrero con un acuerdo que estaba próximo a cerrarse y que se ha consumado en el día de hoy. Con el anuncio de su extensión de contrato, que será en las próximas horas, el club gijonés sigue mirando al largo plazo con las renovaciones que consideran su columna vertebral de cara a las próximas temporadas.
Mediocentro organizador, que destaca por su visión de juego y su golpeo de balón con la derecha, Pedro Díaz finalizaba contrato en 2022. Aunque le restaba aún año y medio de contrato, en el club tenían claro que atar a su canterano a largo plazo era una cuestión prioritaria. De ahí la intención de cerrar el acuerdo cuanto antes y, en cualquier caso, siempre antes del final de la temporada actual.
Pedro Díaz debutó con el primer equipo el 6 de septiembre de 2017 con 19 años. Entonces Paco Herrera le alineó de inicio en un Reus – Sporting de Copa del Rey (con victoria gijonesa por 0-1). Aquel partido, en el que disputó 45 minutos sería el primero de los 61 que suma actualmente habiendo logrado 4 goles y dando 8 asistencias.