Recuperar sensaciones
Elche CF - Sevilla FC | Sábado, 6 de marzo de 2021, 16:15 horas | 26ª jornada de La Liga | Estadio: Manuel Martínez Valero | Árbitro: VAlentín Pizarro Gómez | Lucha por sobrevivir frente al intento de luchar con los grandes de LaLiga, una pugna entre dos equipos de dos Ligas muy diferentes.
LaLiga Santander tiene sus altibajos y los dos conjuntos que se enfrentarán este sábado en el Martínez Valero serán precisamente de los que están en un bajón. Los sevillistas quieren recuperarse tras los dos mazazos que han sufrido frente al Barça y lo intentarán a costa de un Elche que quiere coger aire saliendo de la zona de descenso, donde ocupa la penúltima plaza.
Una guerra de trincheras
La pugna por la salvación está más abierta que nunca y Almirón lo sabe. Cinco equipos se encuentran en una baldosa de dos puntos de diferencia, quedando el Cádiz a tiro de piedra, por lo que los ilicitanos quieren sumar como sea para salir de esa penúltima plaza que da tanto miedo. Las derrotas frente a Granada y Barcelona no ayudaron nada, como es evidente, y una semana más les toca otro coco de LaLiga Santander.
Almirón recuperará algunos de sus jugadores para este encuentro, aunque seguirán entre algodones. Johan se ha reincorporado a los entrenamientos y Mojica parece que apurará hasta el último momento para meterse en la convocatoria. Sea como fuere, el técnico argentino podrá contar con prácticamente toda su plantilla, algo que seguro puede ayudarle en la difícil tarea de superar al Sevilla.
Aún así, los jugadores del Elche quieren afrontar un duelo que aún todavía no han podido disputar en toda la temporada. En este mes se verán las caras en dos ocasiones consecutivas frente a uno de los equipos más fuertes de LaLiga Santander, y comenzar con buen pie este ida y vuelta podría suponer una gran diferencia entre salvarse o volver a LaLiga SmartBank.
Lamerse las heridas
0-2, 3-0 y quedarse fuera de la final de la Copa del Rey. Eso es lo que ha sufrido el Sevilla en los últimos días a manos del FC Barcelona y ahora los de Lopetegui vuelven a la liga regular con la intención de que alguien pague los platos rotos. El varapalo que han sufrido los sevillistas en cuestión de cinco días ha sido monumental, pero no quieren perder el hilo de la temporada regular, ya que su plaza de Champions no está asegurada por completo.
Lopetegui sabe que es difícil levantar a un equipo cuando sufre un golpe tan duro como el sufrido estos días, pero también hacerles ver a los suyos que el partido de menos que tienen en LaLiga les puede meter de nuevo en la pugna por la tercera o segunda plaza. Los dos duelos frente al Elche son fundamentales y para ello quiere que frente al Elche salgan los suyos motivados.
Bono podría volver a la portería, aunque todavía está haciendo ejercicio apartado del grupo, pero no podrá contar con Aleix Vidal. Su rotura de isquiotibiales frente al Barcelona en las semifinales le tendrán apartado durante un tiempo, por lo que Lopetegui tendrá que rezar para que Jesús Navas no sufra ningún tipo de lesión. Más allá de estos nombres, el técnico sevillista cuenta con todos sus hombres dispuestos para el combate, por lo que solo necesitará alentarlos para que salgan con el cuchillo entre los dientes.