Reparto de puntos en el RCDE Stadium
Empate a 1 en el RCDE Stadium en un partido donde el Espanyol marcó pronto, se quedó con diez y se encontró con un golazo de Nahuel para poner el empate
Tras el empate cosechado la pasada semana Gijón, al equipo perico no le quedaba otra que volver a la senda de la victoria. Recibía a otro conjunto asturiano, el Real Oviedo, que, tras una fase de la temporada bastante gris en lo que respecta a resultados, comienza levantar cabeza y buscaba darle continuidad en Cornellà.
Empezó dando el primer aviso RDT ante un Oviedo que volcaba sus ataques por la izquierda intentando aprovechar las ausencias pericas en esa banda. Sin embargo, no tardó el conjunto local en ponerse por delante en el marcador cambiando el guion del encuentro nada más comenzar. Lo hizo todo Óscar Melendo. Recibió cerca del área rival, encaró, se la dio a Raúl de Tomás y se encargó de recoger su rechace para batir a Femenías a placer.
Se quejaba Ziganda de la pasividad de los suyos en defensa en la jugada del gol. En la otra cara de la moneda, el conjunto local se reafirmaba con el tanto y buscaba el segundo. Con el paso de los minutos fue reaccionando el conjunto carbayón y metiéndose más en el partido. Los asturianos encontraron la posesión e hicieron sufrir por la izquierda a un Lluís López que jugó en una posición extraña para él, la de lateral, pero no inquietaron en demasía a Diego López.
El Lele Cabrera intentó aprovechar el rechace de la Barrera a la falta de Embarba, pero su potente disparo se perdía por encima de Femenias. En el 35′ Didac veía amarilla por una dura entrada sobre Juanjo Nieto que, tras revisarlo el VAR, se convirtió en roja quedando el conjunto perico con uno menos . La expulsión dejó un poco desconcertado al conjunto local. Así se llegaba al descanso, con el Espanyol mandando en el marcador pero teniendo que afrontar el segundo tiempo con uno menos.
Hubo modificaciones al descanso por parte de los dos equipos. En el Espanyol, se marchó Embarba y entró Calero. En el Oviedo, se retiró Javi Mier e ingresó en la cancha Borja Valle. El primero en intentarlo en el segundo tiempo fue el conjunto visitante. Lo buscó Tejera. Disparo potentísimo del catalán que se estrelló en la mano de su propio compañero, Rodri.
No quería arriesgar en demasía el Espanyol con uno menos. Estaba manejando bien los tiempos el conjunto local aguantando la posesión y no dejando crear peligro al Oviedo. La tuvo Borja Valle en el 59′, buen centro desde la izquierda y el de Ponferrada cabeceó desviado. Se la jugó y mucho Raúl de Tomás que pudo dejar a su equipo con 9. El madrileño, que tenía amarilla, frenó a Lucas con una falta que el colegiado no señaló.
Y desde el banquillo asturiano llegó el empate. Vaya latigazo se sacó de la manga Nahuel. El Oviedo salió rápido a la contra, recibió el argentino, se acomodó el balón y le pegó un derechazo inapelable. Diego López no pudo hacer nada por evitar el empate. El gol dio alas al Oviedo que llevaba el peso del partido en el tramo final del encuentro.
En el 84′, Borja Valle recibió un gran balón de Sangalli y se pasó de frenada a la hora de controlar. Pedía penalti de Cabrera, pero no vio nada el árbitro. Se consumía el tiempo para ambos equipos si querían romper la igualdad del marcador y llevarse tres puntos de oro. El Oviedo apretaba de lo lindo para llevarse el triunfo de su visita al RCDE Stadium. El Espanyol, parapetado atrás.
Los dos equipos a tumbar abierta en los útimos compases del encuentro pero no se movió el marcador. Reparto de puntos con doble sabor de boca. El golazo de Nahuel apretaba el ascenso directo pero no le valía al Oviedo para sumar tres puntos a pesar de estar una hora jugando con uno más.