El club nazarí sellará en las próximas semanas la continuidad de uno de sus pilares, al menos, por un año más. Se trata de Roberto Soldado. El delantero y uno de los hombres fuertes del vestuario, además de importante para Diego Martínez, está a seis partidos de sellar automáticamente el que siga en el equipo nazarí un curso más.
Soldado tiene en su contrato una cláusula que le permite renovar un año más de forma automática (hasta junio de 2022) si juega 25 partidos. Las lesiones y la COVID-19 le han impedido sumar más hasta la fecha que 19 encuentros disputados. Pero lo normal, y más en la situación actual de tantos lesionados en el equipo y lidiando con las bajas, es casi seguro que Soldado disputará esos encuentros y renovará sin tener que mediar negociación.
En cualquier caso, Soldado se ha convertido en un jugador muy importante en el Granada. A pesar de que concluirá esta temporada cumpliendo los 36 años, el valenciano no valora la retirada por ahora. De ese modo si no alcanzase ese número de partidos, es de esperar que ambas partes se sienten a negociar su continuidad. Y dado que ambas partes quieren no habrá problema para llegar a un consenso y que Soldado sea nazarí hasta 2022.