Xavi Torres dio normalidad al segundo cambio de entrenador en el Lugo esta temporada, tras la destitución de Mehdi Nafti y la incorporación de Luis César, que debutará el próximo lunes ante el Fuenlabrada en el Anxo Carro. «Como es algo que muchos hemos vivido, lo afrontamos con naturalidad, con total normalidad», indicó el veterano jugador en una comparecencia en la que relativizó el adiós de Nafti pese al margen con el descenso.
El centrocampista añadió que «al final son cosas que pasan en el fútbol, decisiones que se toman y que nosotros, como jugadores, las tenemos que acatar», antes de admitir que «los primeros días fueron de incertidumbre, pero ahora, de total tranquilidad». Una calma que, sin embargo, no hay en el Lugo pese al colchón de puntos sobre el descenso, que ha ido menguando en las últimas jornadas. «La tranquilidad nunca existe. A lo mejor en los últimos encuentros nos ha faltado algo que antes teníamos», explicó.
De Luis César Sampedro recordó su trayectoria y comentó que «sus partidos en la categoría y en Primera división le avalan. Sus equipos siempre se han caracterizado por ser protagonistas con el balón, por una presión muy alta. Es un entrenador muy, muy exigente y, nosotros, a dar el máximo cada uno», declaró.
El Lugo tiene por delante un mes de marzo en el que recibirá en el Anxo Carro a Fuenlabrada, Castellón y Sabadell y en el que sólo afrontará a domicilio una cita, ante el Girona. «Es un mes importante porque en casa tenemos rivales que van a estar ahí también peleando y queremos romper esta racha negativa de los últimos encuentros y qué mejor que en nuestro campo y ante un rival que nos motiva porque está dos puntos por encima y no ha perdido con su actual entrenador», comentó en alusión a su paisano José Luis Oltra.
El futbolista valenciano admitió que le gustaría seguir en el Lugo; con el que acaba contrato en junio. En cualquier caso precisó que no es algo que tenga ahora en la cabeza.