Desde hace meses se viene hablando de un fuerte interés del Real Betis en Jota Peleteiro. El talentoso jugador gallego firmó un año por el Alavés y ya el pasado mes de diciembre dejó abierta la puerta a no seguir en Vitoria. Unos comentarios en medios de comunicación que no sentaron bien en la afición babazorra que se vio como «utilizada» por el jugador gallego de trampolín para volver a España. El cualquier caso el Alavés siempre ha mantenido un tono cordial para intentar prolongar su estancia, pero las conversaciones llevan tiempo paradas.
El Betis es un equipo interesado pero no es el único jugador alavesista que gusta en Heliópolis. Porque otro jugador babazorro, que está apartado del equipo al negarse a renovar, y que gusta en el Betis es Abdallahi Mahmoud (Nouakchott, Mauritania, 4 de mayo del 2000). El mauritano llegó a Vitoria en 2018 para jugar en el juvenil, aunque pronto se hizo un sitio en el filial. Su progresión en el club ha sido tal que el Alavés lleva meses queriendo blindarle con un contrato profesional a largo plazo. Sin embargo Abdallahi ha rechazado la oferta y el Alavés le ha apartado del equipo, no jugando ni con el filial ni con el primer equipo, donde ya suma 195 minutos y 4 partidos en Primera División.
En el Alavés han tomado la decisión de apartarle ante su intención de irse. Canal Sur Radio ha situado al Betis como uno de los equipos interesados en el mediocentro defensivo mauritano (que también puede actuar como central) y que destaca por su potencia y despliegue físico. Pero el Betis no sería el único interesado por un jugador que a sus 20 años podría alternar el filial con el primer equipo verdiblanco si finalmente acabase fichando por el Betis.