El Cádiz gana y le roba oxigeno a un Eibar que se ahoga en el fondo de la clasificación
Álvaro Negredo, con permiso de Ledesma, se erigió en el protagonista de un choque vibrante entre dos equipos que lucharon hasta la extenuación por una victoria que se quedó en el Ramón de Carranza. Tres puntos de oro para los locales que les alejan de la zona de peligro. La derrota deja muy tocado a un Eibar que no fue peor pero al que no le salen las cosas
Cádiz y SD Eibar se enfrentaban con la intención de alejarse de la zona roja de la clasificación. Duelo directo que se llevaron los amarilos gracias a un gol del incombustible Álvaro Negredo. Los armeros merecieron más, pero la dinámica negativa que atraviesan es preocupante. Marraron una pena máxima y carecieron de ideas para romper el entramado defensivo de los gaditanos cayendo a zona de descenso
Tensión desde el pitido inicial
Comenzó mandando el Eibar, en un duelo en el que ambos conjuntos tenian una presión añadida derivada de los resultados positivos obtenidos horas antes por dos de sus rivales en la lucha por la permanencia. Los armeros no dudaron en asumir la iniciativa del encuentro, mostrando una determinación superior a la de los amarillos.
Sergi Enrich en un remate con la derecha fue el primero en intentarlo. Poco despues su compañero en el ataque volvió a intentarlo en una acción que quedó invalidada por posición adelantada. José Luis Mendilibar no dejaba relajarse a los suyos que mostraban mejor cara que los cadistas.
Pasado el cuarto de hora de partido, Enrich batió a un Ledesma dubitativo en su salida, pero el tanto no subió al marcador, porque tras ser revisado en el VAR se apreciaron manos del atacante balear. El duelo no decepcionaba ambas escuadras sabedores de la importancia del envite se empleaban a fondo.
El Cádiz equilibró la balanza y dio primero
Con el transcurrir de los minutos, los locales fueron ganando terreno y balón a su rival. Salvi marcó ante Marko Dmitrovic sin apenas ángulo, pero la repetición dejó claro que partía en posición adelantada. Los ida y vuelta eran la constante en un partido en el que Álvaro Cervera sufria viendo como su equipo no era capaz ni de contener a los armeros, ni de hacerles daño.
De todas formas las salidas a la contra del conjunto gaditano, cada vez se daban con mayor asiduidad. Salvi disfrutó de otra oportunidad como antesala al primer gol de choque, pero su volea se fue alta por poco.
Negredo fue el encargado de abrir un melón que ya parecia maduro. El tiburón comenzó la jugada y tras llegar el esferico al carril izquierdo Espino puso un buen centro que el ariete amarillo finalizó de certero remate cruzado en el segundo palo.
Los armeros no se lo podian creer firmaron un buen primer tiempo en el que tuvieron mayor posesión, hicieron más ocasiones y fueron merecedores de algo más que coger el camino de vestuarios por debajo en el simultaneo.
El Eibar volvió a la carga
Tras la reanudación, el partido no perdió interes. Seguian en sus trece los visitantes con la intención de igualar la contienda, metiendo al Cádiz en su área. Balones largos y presión incesante que posibilitó a los armeros el tener una gran ocasión de empatar el choque.
Penalti a favor de los armeros por manos en el área. Marko Dmitrovic se engargó de ejecutarlo y «Conan» Ledesma de llevarse las alabanzas gracias al gran paradón que realizó manteniendo a su equipo en franquicia. El lanzamiento fue fuerte pero el meta argentino adivinó la trayectoria.
Otro varapalo fuerte para los visitantes que pudo ser peor si Negredo llega a aprovechar el mano a mano que tuvo a renglón seguido con el meta visitante. Pero su vaselina pese a ser preciosista careció de efectividad marchandose el balón por el costado derecho de la porteria armera. Oportunidad de oro de cerrar el duelo.
Las disputas aereas eran una constante y la pelea por las caidas la preocupación de los contendientes. Los cambios ralentizaron el ritmo y el balón parado se convirtió en el argumento más solido para los azulgranas de lograr las tablas.
El Cádiz pudo sentenciar a la contra
El tramo final se jugaba en el campo de los locales. El Eibar intentaba llevar el balón a las bandas en buenas condiciones para bombardear con centros la porteria de Ledesma, pero los de Cervera se defendian con orden y disciplina a las espera del error foraneo para salir a la contra.
Juan Cala evitó con su cara que el disparo de Recio en el corazón del area encotrase porteria. Cada corner era una prueba de fuego para los amarillos ante un equipo que sin nada que perder se volcaba cada vez con más efectivos. Lozano pudo ponerles la puntilla en uno de los caracteristicos contra ataques de los gaditanos. Su chut con todo a favor se fue alto.
La desesperación de los armeros cada vez era mayor. Las fuerzas flaqueaban, pero lejos de rendirse seguian intentandolo a base de empuje. Los cinco minutos de alarge se pasarón sin opciones para los eibartarras de lograr el empate y el Cádiz logró tres puntos vitales en la pelea por la salvación en un duelo en el que el Eibar a pesar de que lo intentó por todos los medios se fue de vació del Ramón de Carranza cayendo a los puestos de descenso.