Icono del sitio Grada3.COM

Francisco busca impedir que el Almería entre en ascenso directo

Para despedir este fin de semana tan cargado de fútbol se dan cita en el Estadio Municipal de Montilivi el Girona y el Almería, dos clubes con un objetivo a largo plazo fijado a principio de temporada muy similar, el del ascenso a la categoría de oro del balompié español.

El conjunto catalán se sitúa noveno con 38 puntos, a cinco de los puestos de playoffs de ascenso, objetivo por el que intentarán pelear de aquí hasta final de la competición. Para los andaluces el Girona es un hueso duro de roer, y es que en sus últimos 5 encuentros solo ha conseguido la victoria una vez, siendo la derrota más dura de los almerienses la sufrida en los playoffs de ascenso de la temporada de ascenso.

Este será un encuentro un tanto especial para Francisco, ya que se enfrenta al escudo que defendió durante tantos años como es el de su tierra natal. Declaró lo siguiente el entrenador de los albirrojos en la sala de prensa: “El Almería es un equipo con un juego de combinación fantástico y versátil en el juego ofensivo. Hemos preparado el partido para tenerlo muy controlado”.  Francisco cuenta con hasta 4 jugadores apercibidos, que si reciben tarjeta en este encuentro se perderán el partido del siguiente fin de semana frente al Lugo. Es baja por lesión el guardameta Adrián Ortolá.

Por otro lado, los rojiblancos viajan con el blindaje hacia la prensa recién interpuesto por orden expresa desde el club, siendo los dos últimos entrenamientos a puerta cerrada, e informando que ningún integrante de la plantilla dará ruedas de prensa como ya explico Jose Gomes. Una decisión cuanto menos extraña ya que no ha sucedido ningún acontecimiento fuera de lugar entre alguno de los jugadores y la prensa, y que como pide el mister portugués, habrá que tener paciencia. Tras el pinchazo del Espanyol, los rojiblancos tienen una oportunidad de oro para entrar de lleno en los puestos de ascenso directo.

Jose Gomes habló acerca del equipo rival de cara al partido de este domingo noche, donde destacó la dificultad de este enfrentamiento: “Francisco está haciendo un trabajo excepcional. Está formando un equipo muy organizado, muy serio y que siempre genera mucho peligro”. Gomes no podrá contar con Baillu por sanción, baja sensible para los almerienses.

Ficha técnica
Posible XI del Girona FC: Juan Carlos, Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Franquesa, Terrats, Gumbau, Monchu, Bárcenas, Stuani, Sylla.
Posible XI de la UD Almería: Makarizde, Buñuel , Maras, Cuenca, Akieme,  Morlanes, Samú Costa,  Corpas, Aketxe, Lazo, Sadiq.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Comité gallego.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona).
Salir de la versión móvil