Icono del sitio Grada3.COM

Miramar dictará sentencia para el Cova

Marino Covadonga en Miramar

Estamos acostumbrados a que se use el término «final» con ligereza. Pero este encuentro que Club Marino de Luanco y CD Covadonga sí que es una final de domingo a las cinco de la tarde en Miramar. Y lo es porque el cuadro ovetense sabe que o gana o se verá matemáticamente condenado a jugar la fase por la permanencia al no poder alcanzar el sexto puesto. Importante el choque para el conjunto de Fermín Álvarez, pero también para el Marino.

Los de Manel Menéndez tienen una oportunidad muy grande con dos partidos consecutivos en Miramar de dar un paso enorme para salir de la zona baja donde están. Sabedores de que les tocará acabar la liga en el siempre complicado Reino de León, los gozoniegos deben sumar los seis puntos que tendrán en casa para poder aspirar a evitar esa fase por la permanencia. Los tres primeros se disputan este domingo frente al CD Covadonga que ya les ganó en la primera vuelta en territorio ovetense por 2-1 a pesar de que el entonces conjunto de Oli comenzó ganando.

El encuentro lo dirigirá el colegiado gallego Ferrol Muñiz. El colegiado de 31 años cumple su segunda temporada en la categoría de bronce. Un total de 16 partidos que le ha hecho ser ya un buen conocido del Marino, al que ha dirigido en dos ocasiones. Lo hizo la temporada pasada con victoria 1-0 frente a Las Palmas Atlético y ésta con derrota en El Requexón por 2-1 frente al Vetusta. En lo que respecta al CD Covadonga será la primera vez que le dirija en esta categoría de bronce.

El encuentro tiene esos tintes de necesidad y final que auguran un encuentro reñido y cerrado. Además se pondrán a prueba dos conjuntos con dos estilos muy diferentes de plantear el fútbol. El Marino volverá a priorizar el no encajar, pertrechando frente a su portería y área en torno a los 8 o 9 jugadores, mientras que descolgará en ataque a sus atacantes para buscar la contra o que se fabriquen algo. Ha sido el guión desde la llegada de Manel y les está resultado muy efectivo, ya que ha sido la base de la reacción de un equipo que allá por el parón navideño estaba hundido en la tabla.

Como rival tendrán a un conjunto que es todo lo contrario. El CD Covadonga es un equipo que plantea partidos más «locos». Con una alegría ofensiva notable, los de Fermín Álvarez son el tercer equipo del subgrupo 1B que más ocasiones crea, pero le penaliza el que defensivamente muestra carencias notables. Los 29 goles que ha encajado en 15 partidos, casi dos por encuentro, son la muestra de la actual clasificación del equipo de Los Castañales.

Ambos equipos tendrán bajas. En el Marino es baja definitiva Míchel Madera tras anunciar su retirada debido a los persistentes problemas físicos. El parón del pasado fin de semana le ha permitido a Manel recuperar a jugadores y el resto estará a disposición al no haber sancionados. Lo mismo le ocurre a Fermín Álvarez. Varios jugadores llegaron tocados a su último encuentro (3-3 frente al Sporting ‘B’) pero se espera se hayan recuperado. De esta forma solo el lesionado de larga duración Asier Gomes y David González, permanecen en la lista de bajas para jugar en Miramar.

Ficha técnica
Posible XI del Marino de Luanco: Chechu Grana; Iván Fernández, Miguel Prado, Trabanco, Emilio Morilla, Guaya; Nacho Matador, Lora, César Suárez; Álex Arias, Mendi.
Posible XI del CD Covadonga: Aitor Rodríguez; Castiello, Aitor Ferrero, Artabe, Manu Blanco; Naredo, José Luis, Míchel Secades, Manu Pozo; Diego García, Javi Martón.
Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz. Comité territorial gallego.
Estadio: Miramar.
Horario: Domingo, 7 de marzo a las 17:00 horas. Televisado por Footters.
Salir de la versión móvil