Nadie suma más frente a los ‘cocos’ como el Girona

De los clasificados entre el 5º y el 22º, solo ellos y la UD Las Palmas ha sumado, por ahora, tantos puntos frente a los cuatro primeros como el Girona

El Girona está haciendo una temporada que, ciertamente, es bastante decepcionante. El equipo de Francisco es muy irregular. Muchos datos así lo atestiguan, pero hay uno especialmente sangrante. Uno que duele, porque viene a demostrar que el equipo blanc-i-vermell podría estar compitiendo en puestos más altos de la tabla; y ese es que nadie en toda la categoría suma más puntos frente a los cuatro primeros como el Girona.

Junto a la UD Las Palmas, el Girona ha sumado, hasta la fecha, 10 puntos en los partidos que ha disputado frente Mallorca, Espanyol, Almería y Leganés. Ningún otro equipo ha sumado más, lo que demuestra el potencial de este equipo que precisamente jugará frente a la UD Almería este domingo. Pero es en los enfrentamientos frente al resto de equipos donde el Girona se ha mostrado débil y se le han ido puntos clave que le mantienen a cuatro puntos de la sexta plaza. Una distancia aún recortable, pero que obliga a un tramo final de competición regular, algo que hasta ahora no ha logrado.

De esos cuatro primeros clasificados, especialmente mal recuerdo guarda el RCD Espanyol. El conjunto blanquiazul ha perdido los seis puntos en juego contra el Girona. Dos partidos que dolieron mucho en el cuadro perico por lo que consideran una fuerte polémica arbitral y por ser superiores en ambos. Contra el Mallorca llegó el ‘palo’ más duro para el Girona. En Montilivi cayeron por 0-1 y en Palma por 1-0. Frente el Leganés se repartieron los triunfos. El Girona, en uno de sus mejores partidos de todo el curso, venció 0-1 en Butarque. Sin embargo en Montilivi cayó por 0-2 merced a sus propios errores.

Ahora este domingo llega el Almería. En la primera vuelta se recuerda mucho el 0-0 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un encuentro que el conjunto indálico tuvo en su mano para ganar, pues el Girona acabó con ocho jugadores. Sin embargo la falta de puntería, acierto y las paradas de un soberbio Juan Carlos lo impidió. Ahora llega la segunda parte de este enfrentamiento en el que el Girona debe ganar si quiere seguir sin perder comba con el play-off.