Ramón Enríquez ‘pasa’ de los mirones
El mediocentro del Málaga está cuajando una notoria temporada que ha llamado la atención de equipos como el Villarreal o el Atlético de Madrid
La temporada de Ramón Enríquez (Órgiva, Granada, 19 de abril de 2001) en el Málaga hicieron que, hasta que tuvo que parar por problemas en el hombre, estuviese siendo no solo una de las revelaciones en el club costasoleño, sino de toda la categoría de plata. El joven mediocentro ha caído de pie en una categoría tan complicada como la de plata y con 19 años se había ganado un hueco como titular con Pellicer.
Esa inoportuna lesión en el hombro le ha apartado del once, pero no seguir contando con minutos. En total lleva jugados 23 encuentros habiendo anotado 2 goles y dando 2 asistencias. Pero siendo un auténtico ‘faro’ en la medular malaguista. Unas actuaciones que han llamado la atención de varios clubes de Primera. De hecho El Periódico del Mediterráneo hablaba días atrás de que el Villarreal, junto al Getafe, le seguían con atención.
Ninguno de ellos dos han presentado oferta, pero si lo hicieran, Ramón Enríquez no atendería las mismas. En una entrevista a SportDirect Radio, el de Órgiva tiene claro que su futuro, al menos a medio plazo, pasa por el Málaga. «A día de hoy sólo pienso en el Málaga, en seguir en el Málaga y cumplir el sueño que estoy cumpliendo. Hay que vivir del día a día y tener los pies en el suelo. Ser consciente de que la única manera de seguir mejorando es con trabajo. Yo eso siempre lo he tenido muy claro», dijo.
Además fichar a Ramón Enríquez no le iba a salir gratis a ninguno de los dos equipos. El jugador renovó hace apenas un mes hasta 2024. De forma que tanto Getafe, Villarreal o quien quiere ficharle deberá hablar también con el Málaga. Y si el jugador ‘pasa’ de ofertas, el club lo pondrá aún más difícil. Por ahora hay Ramón Enríquez en La Rosaleda para rato.