Rozar el objetivo pasa por ganar
Nàstic-Lleida | Domingo, 7 de marzo de 2021, 12 horas | Jornada 19 del subgrupo A del grupo III de Segunda División 'B' | Nou Estadi | Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez (comité murciano) | Un Lleida en horas bajas pondrá a prueba un Nàstic que quiere volver a vencer
El Nàstic recibe al Lleida para dar un paso casi definitivo para la clasificación matemática a Primera RFEF y buscar luchar por el ascenso de vuelta a Segunda División. El rival llega con urgencias y es que a cuatro puntos del tercero, cada partido es una final por conseguir estar entre los elegidos que se garantizan un puesto en la nueva categoría. Partido de alto voltaje en el Nou Estadi.
Nàstic: cerrar el objetivo
Fin de semana importante para el Nàstic que podría dejar prácticamente sellada su clasificación para la Primera RFEF. Los granas deberán ganar al Lleida para dejar uno de los tres rivales sin opciones para sacarle la plaza. Además, si Andorra hace lo propio con el Badalona, otro rival quedaría descartado. El tercero en discordia es el Llagostera. Los de Toni Seligrat tendrán que esperar hasta las siete de la tarde para saber si el Barça B gana este partido y deja al Nàstic en un suspiro de entrar entre los tres primeros. Con estos resultados, los granates estarían a un punto de clasificarse matemáticamente o, por el contrario, salvar el gol average de tres goles con el Llagostera para conseguirlo.
Las palabras del míster
Toni Seligrat compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Lleida. El técnico valenciano es consciente de la importancia del partido, pero ni mucho menos quiere catalogar de «final». “La misma pregunta le hicieron a Molo que está ahora mismo a siete puntos de nosotros y dijo que ni mucho menos. No es una final ni partido determinante porque quedan 12 puntos en juego y son muchos con lo apretados que estamos todos”.
Sobre el rival apuntó que “El Lleida fuera de casa está haciendo las cosas tan bien como en casa en una liga en la que todo el mundo en casa son fuertes. Fuera no está siendo un equipo más flojo que el resto”. “Este tipo de partidos se tiene que jugar con todo y se tiene que controlar todo. Nosotros si perdemos podemos seguir hasta primeros y tenemos margen de error. Ellos tienen mucha más necesidad que nosotros”.
Lleida: una final por la Primera RFEF
Situado en la sexta posición de la tabla clasificatoria, el Lleida está a cuatro puntos de la tercera plaza, la que otorgaría de forma directa la clasificación para la Primera RFEF y daría opción a pelear por cotas más altas. Con cuatro partidos por disputarse, las urgencias han llegado al equipo ilerdense y, por eso, será un partido a vida o muerte.
El conjunto catalán es un equipo de polos opuestos. Y es que por un lado, Uno de los puntos fuertes del Lleida es su capacidad realizadora. Con 20 dianas son el cuarto equipo con más goles, aunque su coeficiente es mejor que el de un Andorra que ha anotado 21, pero en 17 enfrentamientos. En la otra cara de la moneda, las diecinueve dianas encajadas lo convierten en el tercer equipo que más goles ha recibido.
Las bajas
Jesús Rueda, Brugui y Gonzi no estarán disponibles en el conjunto local. En el Lleida se pierde el partido por sanción Abraham Minero.