Una lucha fraticida
Córdoba CF - Real Murcia CF | Domingo, 7 de marzo de 2021, 18:00 horas | 16ª jornada del Grupo IV de Segunda B | Estadio: El Arcángel | Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (comité valenciano) | A pocas jornadas de esta primera fase, los blanquiverdes recibirán a un rival directo por los puestos de playoff de ascenso, siendo una final en toda regla para ambos.
A falta de pocas jornadas, las prisas suelen entrar cuando el reloj va llegando a su final y esto es lo que le puede ocurrir a nuestros dos protagonistas. Con 15 jornadas disputadas del subgrupo B del grupo IV de Segunda B, Córdoba y Real Murcia se ven las caras sin tener asegurada su plaza de playoff todavía, con muchos rivales en la pugna y la meta de conseguir 3 puntos que le mantengan en la liza.
Otro paso más
Ganar al líder del subgrupo B no fuera tarea fácil pero tuvo su recompensa. Los de Alfaro volvieron a ocupar la tercera plaza, la última que da acceso a los puestos de playoff, y ahora quieren seguir manteniendo esta plaza al menos. Tanto su rival como los dos filiales de la ciudad de Sevilla pueden arrebatarle esta plaza si se descuidan y es por eso que lo blanquiverdes quieren aprovechar su última victoria para intentar comenzar otra nueva racha de buenos resultados.
Desde mediados de enero, el Córdoba no había vuelto a conseguir una victoria, algo que le estaba costando puestos y puntos en la clasificación. Ganarle al Linares en el Arcángel supuso un alivio tanto para Alfaro como para sus jugadores, ya que se temían lo peor viendo la deriva que llevaban en los últimos cinco encuentros, incluyendo los dieciseisavos de final de Copa frente a la Real Sociedad. Además, Alfaro recuperará para este partido a uno de sus jugadores fundamentales, Alberto del Moral, quien pondrá en duda que once puede sacar el técnico.
Durante esta semana, el mensaje desde la entidad blanquiverde ha sido claro: hay que ganar. Así lo reflejaba Edu Frías, quien volvió a la titularidad frente al Linares, y quien pasó por rueda de prensa esta semana: «Está claro que cuando quedan pocos partidos todo el mundo se juega cosas«. Además, el guardameta también valoró la última victoria: «Hemos subido el grado de atención en tareas defensivas, por decirlo de alguna manera, y estamos en el buen camino«.
La revancha en tierras califales
El Córdoba es un club que ha tenido mucha historia frente al Real Murcia y esta semana puede ser quien le aleje a los de Loreto del sueño de ascender. En el partido celebrado en Murcia, los blanquiverdes salieron airosos por la mínima y ahora hay hambre de revancha. El nuevo técnico ha llegado estrenándose con una victoria que ha alegrado muchas caras pero sabe de la dificultad que tendrá frente a su viejo club.
Loreto es consciente de la tarea difícil que tiene por delante y es hacer que su equipo acompañe a una victoria con otra en la jornada siguiente. La regularidad no ha sido el plato fuerte de los murcianistas y su nuevo técnico lo tiene como tarea principal si quiere realmente intentar meterse entre los tres mejores equipos. La victoria frente al Yeclano pudo suponer un soplo de aire fresco y la semana sin partido le ha venido de maravilla para poder trabajar más conceptos de cara al partido de este domingo.
El propio técnico habló esta semana sobre su reencuentro con un club donde jugó con sus colores durante tres temporadas en esta misma categoría. Frente al Córdoba sabe que tendrá casi, si es que no lo es ya, una final: «Para el que pierda será importante, no sé si definitivo. Pero es bonito jugar con esa tensión«. Además, sabe cuál es su objetivo y añadía posteriormente: «El objetivo del Real Murcia es entrar en los tres primeros puestos. No queremos mirar más allá«.